www.diariocritico.com
5 claves para entender por qué ha ganado Pablo Casado
Ampliar
(Foto: PP)

5 claves para entender por qué ha ganado Pablo Casado

sábado 21 de julio de 2018, 15:05h

El PP ya tiene nuevo líder: Pablo Casado. El joven diputado ha sido proclamado como presidente de la formación –y futuro aspirante a La Moncloa– en un proceso a doble vuelta cuyos resultados han sido: 1.701 votos (57%) para Casado y 1.250 votos (42%) para Soraya Sáenz de Santamaría.

Éstas son las 5 claves para explicar por qué ha ganado, según la consultoria masconsulting.es:

1. Un discurso ganador.
La intervención de Pablo Casado fue mucho mejor que la de Soraya Sánez de Santamaría por su contenido, su puesta en escena y su contundencia. Transmitió más emoción e ilusión que su compañera de filas y fue clave para cambiar el voto de muchos compromisarios, que conectaron con el mensaje de Casado y se contagiaron de su ilusión

2. El PP recupera sus señas de identidad.
Durante toda la campaña, Pablo Casado ha hecho un discurso con un fuerte contenido ideológico, recuperando los valores y las ideas del Partido Popular. La libertad, la familia, la seguridad, la defensa de la vida y la unidad de España serán los ejes del discurso de este nuevo PP en la etapa de Casado.

3. Relevo generacional.
La elección del quinto presidente de la historia del PP representa la consolidación de una nueva hornada después de casi tres décadas bajo la dirección de José María Aznar y Mariano Rajoy, ambos nacidos en la década de los 50. A sus 37 años, Casado comparte generación con los líderes de los otros tres grandes partidos y se convierte en el rostro más joven del escenario político nacional. Pedro Sánchez (46) pasa a ser el mayor de todos ellos, seguido de Pablo Iglesias (39) y Albert Rivera (38).

4. En busca de la unidad.
Pablo Casado ha repetido durante su campaña que si él ganaba nadie perdería. Ahora tiene el desafío de conseguir de facto esa integración. Sobre el nuevo presidente recae la responsabilidad de cerrar heridas y tratar de integrar a miembros de la candidatura de Sáenz de Santamaría.

5. Un partido más fuerte.
El Partido Popular sale más reforzado de este proceso con un líder con gran proyección, un discurso claro y contundente y un mensaje que será muy bien recibido por los millones de votantes del Partido Popular, tanto los que le votaron en las últimas elecciones y muchos de los que dejaron de votarle.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios