www.diariocritico.com

Rivera, dispuesto a salvar a Rajoy a cambio de adelantar las elecciones

Rivera, dispuesto a salvar a Rajoy a cambio de adelantar las elecciones
Ampliar
(Foto: Cs)
martes 29 de mayo de 2018, 08:18h

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, dijo ayer que está dispuesto a buscar con Mariano Rajoy un "fin ordenado" a esta legislatura "acabada", si pone "fecha y hora" en otoño para unas elecciones generales. Al mismo tiempo, aseguró que, en ningún caso, votará a favor de la moción del PSOE en sus términos actuales, aunque siguió tendiendo la mano a los socialistas para acordar una moción instrumental que sirva sólo para convocar elecciones.

Rivera, en rueda de prensa tras el Comité Ejecutivo Nacional de Cs, ha señalado que “la mejor manera de no equivocarse es que hablen los 47 millones de españoles para que ellos también vuelvan a confiar” y también se solucionen “la crisis de confianza sin precedentes en la política y la crisis de valores constitucionales por el desafío separatista”.

En este sentido, el líder de la formación liberal ha asegurado que “Ciudadanos está dispuesto a sentarse con Rajoy para darle a la legislatura una salida digna” pero cumpliendo estos tres requisitos: “Que se garantice el cumplimiento de la Constitución en Cataluña, que los Presupuestos salgan adelante y se fije fecha y hora para que los españoles decidan”.

Rivera, no obstante, ha precisado que “en el caso de que Rajoy siguiera enrocado y negando la realidad”, Ciudadanos propone la presentación de una moción de censura instrumental que tendría que ser negociada con el PSOE, “y que tendría un candidato independiente, sin ansia de poder, que firmaría el decreto de convocatoria de elecciones”. “Comparto con el PSOE el dar por finiquitada la legislatura, pero Sánchez quiere llegar a ser presidente con pactos en despachos con populistas y yo quiero apoyarme en 47 millones de españoles”, ha afirmado Rivera.

En este sentido, Rivera ha asegurado que “ninguna persona y ninguna carrera política está por encima del interés general de España”. “Veremos si el PSOE ha presentado la moción de censura por sentido de país o para llegar a la Presidencia por la puerta de atrás, de cualquier manera, a cualquier precio y con cualquiera”, ha espetado Rivera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios