www.diariocritico.com
Abascal presiona a Ciudadanos: 'Es posible que Carmena sea alcaldesa... aún no hay un acuerdo y se vota el sábado'
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Abascal presiona a Ciudadanos: "Es posible que Carmena sea alcaldesa... aún no hay un acuerdo y se vota el sábado"

jueves 13 de junio de 2019, 08:20h

El presidente de Vox, Santiago Abascal, sigue presionando a Ciudadanos, partido que continúa con una actitud reticente a la hora de escenificar acuerdos con su formación al considerar que puede ensuciar su imagen de partido moderado. Pero Abascal lo tiene claro: si los liberales no cambiand de actitud no habrá acuerdo por ejemplo en el Ayuntamiento de Madrid y permitiría, dice, que Manuela Carmena siga como alcaldesa.

Preguntado en una entrevista publicada este jueves en 'La Razón' por si estaría dispuesto a llevar su amenaza hasta el extremo, Abascal insistió: "Aún no hay un acuerdo y se vota el sábado. Es posible que Carmena sea alcaldesa si Ciudadanos se empeña en no llegar a ningún acuerdo con un partido al que le pide los votos".

Además, explica que "Ciudadanos no ha querido sentarse a esa mesa a pesar de que ha habido algunos contactos informales", reconoce, y admite también que sería algo que no verían bien ni sus votantes ni los del resto de votantes de centro-derecha: "Los votantes de Ciudadanos no entenderán que Carmena sea alcaldesa y agradecerán a Vox que siga con la mano tendida para una moción de censura contra ella si este sábado vuelve a ser reelegida".

Esta postura de Abascal se contextualiza en el hartazgo de Vox de la actitud de PP y Cs, que pretenden sus votos para lograr gobiernos y alcaldías, pero sin estar dispuestos a ceder asientos a la hora de formar ejecutivos de coalición. "Estamos pidiendo que haya un gobierno en coalición, un tripartito, y ése tendrá nuestro apoyo (...) lo que no vamos a hacer nunca es apoyar el gobierno de dos partidos si uno de ellos se niega a sentarse con Vox. Eso es imposible".

Y considera que si en algunos lugares gobierna la izquierda por falta de acuerdo, será responsabilidad de Ciudadanos, excluyendo al PP: "Nosotros nos planteamos si Cs va a permitir que haya gobiernos de izquierda solo por permitir que haya una ofensa imperdonable a un partido como Vox, que es un partido absolutamente legítimo que representa a mucha gente, y que merecen el mismo respeto que los que han votado a Cs. No somos nosotros los que estamos impidiendo una alternativa a la izquierda, es Cs y serán ellos quien tenga que cargar con esa responsabilidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.