www.diariocritico.com
El imposible entendimiento de Cs y Vox: Abascal llama 'caricato', 'enfermo' y mentiroso a Rivera

El imposible entendimiento de Cs y Vox: Abascal llama "caricato", "enfermo" y mentiroso a Rivera

martes 02 de abril de 2019, 11:30h

El entendimiento entre Ciudadanos y Vox, por mucho que hayan sido aliados a la fuerza en Andalucía para desbancar al PSOE, se precia imposible en el futuro. En teoría, tanto estos dos partidos como el PP quieren reeditar su alianza post-electoral en el Congreso tras las elecciones del 28 de abril, pero armas están muy levantadas durante la campaña, y será difícil olvidar ciertas palabras de la contienda.

Por ejemplo, ayer Santiago Abascal, presidente de Vox y candidato a la presidencia por el partido ultra, llamó "caricato" a Albert Rivera por las declaraciones de éste en una entrevista en televisión. Para quienes no tengan muy situado el término, 'caricato' es según la RAE un "actor cómico especializado en imitar a personajes conocidos, en ocasiones improvisando". Además, en la ópera, es el "cantante que interpreta los papeles de bufón". Así que Abascal ha calificado a Rivera como político entre caricatura y bufón.

Horas antes, Rivera decía en 'Antena 3' lo siguiente: "Mi propuesta es no dar más protagonismo a partidos que, en este caso, hacen propuestas como que haya pistolas en cada casa, o que pueda haber tiroteos en los colegios, o que los gays sean considerados enfermos". Palabras en clara referencia a Vox, sin ánimos de polemizar pero sí de distanciarse de este partido ideológicamente.

Abascal respondió furioso con esta parrafada en redes sociales: "Tú sí que estás enfermo Carlos Alberto. Eres una mentira con patas. Ya sabemos que tus amos (Macron y Soros) te han ordenado atacarnos. Pero como solo se te ocurran esas mentiras tan burdas te van a echar. Que no sirves ni para difamar. Caricato". Esta respuesta sin autocontrol alguno intenta en un solo mensaje llamar a Rivera mentiroso, bufón, siervo de poderes económicos extranjeros y cobarde. ¿Tendrá consecuencias?

Hay que recordar que Rivera intentó evitar aparecer junto a Abascal en la foto de Colón, aquella en la que en la plaza madrileña las derechas se conjuraron para pedir la dimisión de Pedro Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios