www.diariocritico.com

Abrumador apoyo de las bases de IU al pacto con Podemos, ya con mayor participación

Abrumador apoyo de las bases de IU al pacto con Podemos, ya con mayor participación
(Foto: Dani Gago/Podemos)
jueves 12 de mayo de 2016, 14:44h

El 87,8 por ciento de los participantes en la consulta impulsada por IU ha votado a favor del acuerdo de coalición alcanzado con Podemos para presentarse en coalición a las nuevas generales del 26 de junio, según ha anunciado la organización. Además ha subido la participación respecto a la primera consulta sobre si negociar o no con Podemos, consiguiendo una tercera parte de intervenciones.

En concreto, 20.302 personas han votado a favor de la alianza con el partido de Pablo Iglesias, mientras que 2.433 han votado en contra del acuerdo y 374 han optado por la abstención.

Esto supone que han votado un total de 23.109 personas entre militantes y simpatizantes de IU, lo que supone un 33 por ciento del censo total, calculado en alrededor de 70.000 personas.

El portavoz de IU, Alberto Garzón, se ha mostrado "muy satisfecho" del resultado y la ha marcado como el "pistoletazo de salida" de una campaña que, según ha augurado, va a "desbordar" de "ilusión".

El secretario de Relación con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales de Podemos, Rafael Mayoral, ha asegurado que el amplio apoyo que han dado los militantes y simpatizantes de IU a la coalición demuestra que esta alianza está generando "chispa" e "ilusión".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.