www.diariocritico.com
Puigdemont: 'Señores Juncker y Tajani, ¿aceptarán el resultado de las elecciones?'

Puigdemont: "Señores Juncker y Tajani, ¿aceptarán el resultado de las elecciones?"

> 200 alcaldes arropan en Bruselas al Govern cesado

martes 07 de noviembre de 2017, 19:32h
Una delegación formada por unos 200 alcaldes independentistas de diferentes rincones de Cataluña se ha desplazado este martes a Bruselas para "internacionalizar el 'procés'" y reclamar la libertad de los "presos políticos". Aunque no han sido recibidos por autoridades europeas, han organizado un acto en el Centro Cultural el Bozar de Bruselas, al que han asistido el ex president, Carles Puigdemont y los ex consejeros que le acompañan en su 'exilio'. Recibido entre gritos de 'president', Puigdemont ha proclamado que "con la vía de la violencia, el Estado no nos convencerá nunca", al tiempo que ha llamado a "vencer el golpe de Estado del 155" en las urnas el próximo 21-D.

En un viaje exprés organizado por la Asociacióon Catalana de Municipios y la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), unos 200 alcaldes catalanes han viajado a Bruselas para apoyar al Govern cesado y reclamar la puesta en libertad de quienes están en prisión. Carles Puigdemont ha reaparecido en este acto junto a los ex consejeros que le acompañan entre gritos de 'president', y ha llamado a "vencer el golpe de Estado del 155" en las urnas el próximo 21 de diciembre. "Señores Juncker y Tajani, ¿aceptarán el resultado de las elecciones", ha preguntado el ex president.

Puigdemont ha lanzado también otra pregunta a los presidentes de la Comisión Europea y el Parlamento europeo, Jean Claude Juncker y Antonio Tajani, si "ésta es la Europa que quieren construir, con un Govern encarcelado":

"Esta no es una obsesión de un gobierno o un parlamento, sino que es una cuestión que afecta a todo el territorio catalán y los alcaldes estamos plenamente comprometidos en que los catalanes puedan decidir qué futuro quieren para su país", ha manifestado el presidente de la Asociación Catalana de Municipios, Miquel Buch.

La presidenta de la AMI, Neus Lloveras sostiene que el viaje se produce porque como "a Europa le cuesta reaccionar, los alcaldes han acudido a explicarse de primera mano. El principal objetivo es que Europa se implique e intervenga, así como pedir la liberación inmediata de los presos políticos que tenemos en Cataluña".

En un vídeo difundido a través de Twitter se puede ver el momento en el que Puigdemont y los ex consejeros llegaban al acto de los alcaldes en Bruselas:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios