www.diariocritico.com
Acusan a Cifuentes de falsificar las firmas y el acta que usó para probar la obtención correcta de su máster
Ampliar
(Foto: PP Madrid)

Acusan a Cifuentes de falsificar las firmas y el acta que usó para probar la obtención correcta de su máster

miércoles 04 de abril de 2018, 07:19h

Reciba gratis en su móvil
noticias como ésta
a través de WhatsApp


Peor imposible para Cristina Cifuentes: justo el día en el que debe comparecer de manera obligatoria, por petición de la oposición en pleno, para explicar las presuntas irregularidades en la obtención de su máster de la Universidad Rey Juan Carlos, se publica una información muy negativa para ella: según informa este miércoles 'El Confidencial', el acta que intentó mostrar como prueba de su correcta obtención hace unos días estaría falsificada.

Esta noticia del diario digital asegura que el acta del máster que exhibió la presidenta madrileña el día en el comenzaron a difundirse las irregularidades de su título tiene al menos dos firmas falsificadas de dos de los miembros del tribunal del fin de curso. De hecho, habría sido fabricado justo el 21 de marzo, horas después de que estallara el escándalo. Así las cosas, dos de esas firmas de profesoras del acta de presentación del trabajo fin de máster (TFM) no son auténticas y lo habrían confirmado desde el Instituto de Derecho Público (IDP) de esa universidad.

Además, otro posible escándalo más: el catedrático responsable del máster, Enrique Álvarez Conde, reunió este martes a las profesoras en el despacho de un abogado para tratar de pactar una versión común para la declaración que tendrán que hacer ante la investigación abierta por el centro universitario. Las dos profesoras afectadas serían Alicia López de los Mozos y Clara Souto. La tercera profesora del tribunal es Cecilia Rosado aunque la veracidad de su firma está siendo todavía investigada, en su caso.

Díficil comparecencia en la Asamblea de Madrid

Cifuentes comparece esta tarde en un Pleno extraordinario de la Asamblea de Madrid para ofrecer "explicaciones adicionales" sobre las presuntas irregularidades en la obtención de su máster. Los partidos de la oposición reiteraron ayer su escepticismo y anunciaron actuaciones si Cifuentes no consigue aclarar las dudas sobre las calificaciones y el trabajo de fin de máster, mientras que el PP cerró filas en defensa de la presidenta madrileña.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, respaldó a Cifuentes, consideró que ya ha dado explicaciones y confió en que hoy termine una "polémica" que tildó de "estéril". El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, aseguró que Cifuentes cuenta con "toda la confianza" del partido.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, acusó a Cifuentes de esconderse y de llevar "14 días desaparecida". "Creo que no dice la verdad", indicó. El portavoz regional de este partido, Ignacio Aguado, habló de "irresponsabilidad" y recordó que podría tratarse de "un delito recogido en el Código Penal de falsificación de un documento público por un cargo público". La portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, conminó a Ciudadanos a romper el pacto con el PP en la Comunidad de Madrid. "No sé a qué espera para dejar de sostener a Cifuentes", dijo.

En la prensa, el diario ABC señala: "El futuro del PP de Madrid, pendiente de un trabajo del máster que Cifuentes no muestra". "La hora de la verdad", dice LA RAZÓN. "Rivera no cree a Cifuentes, pero Rajoy la respalda", indica EL PAÍS. EL MUNDO destaca en un ladillo de portada: "Rajoy considera que la polémica sobre el máster de Cifuentes es 'estéril'". 20 MINUTOS titula: "Cifuentes llega al pleno entre dudas de toda la oposición". EL ECONOMISTA dice: "Cristina Cifuentes pone a prueba hoy su verdad sobre el máster en la URJC".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios