www.diariocritico.com

Ada Colau enfada a los independentistas

Ada Colau enfada a los independentistas
(Foto: Ada Colau)
lunes 10 de julio de 2017, 08:15h

La decisión tomada el sábado por Catalunya en Comú, el partido de Ada Colau y Xavier Domènech, de considerar el 1-O una movilización en defensa del derecho a decidir y no un referéndum vinculante y con validez jurídica sobre la independencia de Cataluña ha suscitado un aluvión de críticas por parte del bloque de partidos soberanistas catalanes, según el diario 'La Vanguardia'.

Así, desde el PDECat, Marta Pascal valoró negativamente que "la tibieza y las dudas" de los comunes "dejan desamparados a sus votantes". "Si un partido no sabe entender lo que quieren los ciudadanos, se irá extendiendo la distancia entre las cúpulas de los partidos y los electores", remarco Pascal.

Desde ERC, Gabriel Rufián, también subrayó que la "ambigüedad" de los comunes les puede pasar factura electoral, porque "en estos casos la gente siempre pasa por encima de los políticos". "El votante de Colau irá a votar sin saber qué piensa Colau o Domènech", aseguró el dirigente de ERC. Idénticas críticas se expresaron desde la CUP. "Si al final no estáis, la historia os pasará por encima", señaló Mireia Boya dirigiéndose a los comunes.


- Ni artículo 155 ni la fuerza: así será la estrategia legal del Gobierno para frenar a Cataluña

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios