www.diariocritico.com
Ada Colau tampoco facilitará instalaciones públicas de Barcelona para el referéndum catalán
Ampliar
(Foto: En Comú Podem / Podemos)

Ada Colau tampoco facilitará instalaciones públicas de Barcelona para el referéndum catalán

jueves 20 de julio de 2017, 08:26h

Se acusó a la alcaldesa de Barcelona de insolidaria con los opositores venezolanos y el pueblo de ese país por negarse el pasado fin de semana a prestar instalaciones de la ciudad para su consulta contra el régimen chavista de Nicolás Maduro. Pero Ada Colau demuestra que no era una decisión ideológica. Ahora deja claro que tampoco facilitará esas instalaciones para el referéndum ilegal que quiere celebrar el Govern de Carles Puigdemont.

El grupo del PDECat en el Ayuntamiento de Barcelona ha retirado una iniciativa que instaba al consistorio a poner a disposición de la administración electoral y el Govern los locales municipales "que se usan habitualmente como centros de votación", después de que los comunes advirtiesen de que votarían en contra de la propuesta.

"Retiramos nuestra proposición porque creemos que da una imagen negativa que Barcelona vote en contra", explicó el líder municipal del PDECat, Xavier Trias. En su opinión, "Barcelona no se puede permitir votar contra el 1-O".

Por su parte, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, advirtió a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que no podrán colaborar con un gobierno que se salte la ley, "ni en Barcelona ni en ninguna parte". No obstante, añadió que cree que eso no se producirá.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios