www.diariocritico.com
El PP intentará poner fin al adoctrinamiento en los colegios catalanes
(Foto: EP)

El PP intentará poner fin al adoctrinamiento en los colegios catalanes

miércoles 22 de noviembre de 2017, 09:02h

El PP llevó ayer al Congreso una proposición para reclamar que la Alta Inspección Educativa garantice la neutralidad ideológica y política de los colegios y acabar con el adoctrinamiento en las aulas.

La propuesta pide que el organismo pueda actuar de oficio y que tenga capacidad de inspeccionar el contenido de libros de texto y material escolar, al tiempo que contempla la capacidad sancionadora de las administraciones educativas y el refuerzo de la colaboración entre la Alta Inspección y la Fiscalía.

Por su parte, Ciudadanos presentó otra proposición para crear una agencia independiente que asuma las funciones de la actual inspección y vigile que las autonomías cumplan con la parte del currículo estatal y los derechos lingüísticos de las familias.

Las propuestas, que se votarán el jueves, fueron rechazadas por la mayoría de la oposición, que acusó al PP de querer extender el artículo 155 al ámbito educativo y la Ciudadanos de buscar "rédito electoral". "La izquierda y los nacionalistas blindan el adoctrinamiento", titula EL MUNDO. "El Congreso niega que en la escuela catalana se adoctrine a los alumnos", titula LA VANGUARDIA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios