www.diariocritico.com

Alegatos finales del 'juicio del procés': el abogado de Junqueras y Romeva admite la "desobediencia" pero no la "rebelión"

martes 11 de junio de 2019, 13:13h

El abogado Andreu Van den Eynde, que defiende al ex vicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y al ex consejero de Exteriores Raül Romeva, ha iniciado la fase de informes de las defensas en el juicio del 'procés' en el Tribunal Supremo denunciando que en la causa todo ha sido "ruido, estridencia y exageración". También la "desobediencia" civil ejercida por sus clientes, pero no el delito de "rebelión", cargo por el que se les acusa.

Van den Eynde también pidió que el fallo del Supremo sirva para enfriar el conflicto catalán: "Este juicio es una oportunidad, es muy bonito, es una oportunidad para superar una crisis" y que la sentencia dictada "resuelva el conflicto". "Espero haber ayudado para hacer la menor de las sentencias", dijo sobre sus defendidos.

"No será tan clara la tesis de la acusación cuando es antitética entre la Fiscalía y la Abogacía del Estado en un tema esencial", declaró por otra parte en su alegato final. "Nos decía la Fiscalía que ni por asomo es sedición, y la Abogacía del Estado nos decía que ni por asomo es rebelión. Antes de que empiecen a hablar las defensas, hay un desacuerdo monumental sobre las bases de la acusación. Entonces no estará tan claro", comentó.

Javier Melero, abogado de Joaquim Forn y Meritxell Borràs, ha seguido esta misma estrategia en su alegato y consideró que sus defendidos no cometieron "rebelión".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios