www.diariocritico.com
Vox asegura que entrará en el Gobierno madrileño y Cs lo niega

Vox asegura que entrará en el Gobierno madrileño y Cs lo niega

> Monasterio ha anunciado un acuerdo con Díaz Ayuso

martes 11 de junio de 2019, 15:24h
La diputada de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Montasterio ha asegurado que ha alcanzado un acuerdo con el PP para formar parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, el tercero en discordia, Ciudadanos, sostiene que "solo habrá miembros del PP y Cs" en el Ejecutivo regional, a pesar de que han contado con los votos de Vox para lograr la presidencia de la Asamblea, que recae en Juan Trinidad.

Las tres derechas podrían ver saltar por los aires su entendimiento debido a los intentos de Cs por desvincularse de Vox, a pesar de que ha requerido sus votos para conseguir la presidencia de la Asamblea de Madrid. Los 'naranjas' pretenden reeditar la fórmula de pactos a la andaluza para que sean los 'populares' quienes negocien el respaldo de Vox, sin que la extrema derecha forme parte del Ejecutivo, algo que los de Santiago Abascal han rechazado.

Mientras la candidata de Vox, Rocío Monasterio asegura que el PP ha aceptado la entrada de su formación en el Gobierno madrileño, el dirigente de Cs, Ignacio Aguado ha negado que la extrema derecha se integre en el Ejecutivo.

"Hemos llegado a un acuerdo de proporcionalidad con el PP en el Gobierno de la Comunidad de Madrid, para que en proporción a nuestros 12 escaños tengamos posiciones de gobierno", ha aseverado Monasterio, que subraya que ese acuerdo de Gobierno ya está firmado con Isabel Díaz Ayuso. Ahora, "Ciudadanos tendrá que elegir si quiere seguir adelante", ha avisado.

Porque Monasterio ha asegurado que se sentó a negociar un preacuerdo de investidura, primero con Ignacio Aguado y Juan Trinidad (Ciudadanos) y luego con el PP. Logró el compromiso de los de Ayuso pero, según su relato, los 'naranjas' se negaron a firmar un documento con las condiciones de Vox (sobre consejerías y puestos en el Gobierno). “Me levanté de la mesa”, ha contado Monasterio.

Preguntado al respecto, Aguado ha dicho desconocer el contenido de las reuniones entre PP y Vox, y ha insistido en que solo negociarán la composición del Ejecutivo con Isabel Díaz Ayuso.

Aguado ha señalado que la elección de Juan Trinidad como presidente de la Asamblea de Madrid con los votos de Vox supone una "condición necesaria, pero no suficiente para negociar el gobierno". Por esta razón, el candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid ha asegurado que "a partir de ahora hay que trabajar para poner en marcha" un gobierno en el que se encuentre Ciudadanos.

En materia de pactos, Aguado ha asegurado que "no conoce las condiciones del acuerdo" que puedan haber obtenido PP y Vox, al mismo tiempo que ha añadido que "solo buscan un acuerdo con el PP" y "que solo gobiernen ambas formaciones". Aún así, ha querido matizar que "ningún voto de Ciudadanos ha ido a Vox".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios