www.diariocritico.com

La APM de Victoria Prego "deplora" lo que considera un veto de Podemos a determinados medios

La APM de Victoria Prego 'deplora' lo que considera un veto de Podemos a determinados medios
(Foto: Pablo Vázquez)
miércoles 21 de junio de 2017, 08:58h

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) emitió ayer un comunicado en el que "deplora" el "veto impuesto por Podemos" a varios periodistas que cubren habitualmente sus actividades, a los que excluyó de una reunión informativa para presentar a los nuevos portavoces estatales del partido.

Podemos cursó la invitación a un desayuno “off the record” a todas las agencias (Efe, Europa Press y Servimedia), periódicos impresos (ABC, El Mundo, La Razón y La Vanguardia), radios (RNE, la cadena COPE), y numerosos diarios digitales, entre ellos este Diariocrítico.com, así como El Confidencial, eldiario.es, Público, El Español o Libertad Digital.

La convocatoria excluyó a los periodistas de El País, la Cadena SER, El Periódico de Catalunya y los digitales El Independiente, Voz Pópuli y Ok Diario.

"La APM insta de nuevo a Podemos a evitar en el futuro este tipo de decisiones, que suponen una grave limitación de los derechos a la libertad de expresión y de información, pilares fundamentales de nuestra democracia y cuya defensa compete de forma especial a los partidos políticos", decía la nota.

La APM considera que "quien sale perjudicado de este veto es el propio partido, ya que su decisión priva a los usuarios de dichos medios de un información de interés público, como es la presentación de los nuevos portavoces de Podemos".

La formación de Pablo Iglesias protagonizó el lunes un nuevo encontronazo con los medios de comunicación por su 'guerra' abierta contra PRISA y otros grupos mediáticos. Podemos celebró un desayuno informal y cerrado con más de una quincena de periodistas en el que han sido vetados los redactores que llevan la información sobre el partido morado en 'El País', la 'Cadena SER', 'El Periódico', 'El Independiente', 'Vozpópuli' y 'OK Diario'. Podemos se justificó en que se trataba de un acto privado a diferencia de las ruedas de prensa abiertas a todo el mundo.


- Podemos veta a PRISA, 'El Periódico' y 'El Independiente' en un encuentro con periodistas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios