www.diariocritico.com
Arrimadas asegura que Torrent seguirá 'el camino de la independencia'
Ampliar
(Foto: Ciutadans)

Arrimadas asegura que Torrent seguirá "el camino de la independencia"

miércoles 17 de enero de 2018, 15:25h
El candidato de ERC, Roger Torrent se ha convertido en el president más joven del Parlament de Catalunya tras ser elegido en segunda vuelta con 65 votos a favor. La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas asegura que los independentistas "han puesto a Torrent para seguir el camino de la independencia y de saltarse las leyes", de forma que "la legislatura empieza como vimos acabar la anterior". Arrimadas ha vuelto a culpar a Podemos de la elección de Torrent, a pesar de que los 'comunes' se han abstenido en las votaciones. "El mayor chollo para los partidos del 'procés' no es la CUP, son los señores de Podemos", ha aseverado.

"Empezamos la legislatura como vimos acabar la anterior, con una Mesa que interpreta el reglamento a favor de las tesis independentistas y con un Presidente que va a trabajar por la independencia. Además hemos asistido a un mitin de ERC; creo que el señor Maragall no ha entendido muy bien su papel en este día, que estaba en la Mesa de Edad porque era el diputado de más edad", ha dicho Arrimadas en alusión al discurso inicial de Ernest Maragall, que ha recordado a los que no están allí presentes y ha sido muy duro contra el Estado, al que acusa de "no saber ganar, sabe derrotar; no sabe compartir, solo humillar y castigar".

Arrimadas ha reiterado que su grupo ha pedido que se reconsiderase la decisión de permitir el voto delegado a los diputados encarcelados porque a su juicio, "no se da ninguna de las tres circunstancias contempladas en el artículo 93 del reglamento del Parlament para delegar el voto".

"No se puede pedir normalidad cuando se apuesta por seguir por el camino de la independencia y de saltarse las leyes", ha dicho en alusión al nuevo presidente, Roger Torrent, que ha pedido "respeto para los votos que representan la voluntad popular".

Aunque ha asegurado que la legislatura comienza como acabó la anterior, Arrimadas ha proclamado que hay algo que ha cambiado: "Ciudadanos ha ganado las elecciones; somos la primera fuerza en Cataluña y seguiremos haciendo todo lo posible para liderar la alternativa al independentismo y evitar que utilicen el Parlament como su cortijo".

"Si los independentistas no se salieron con la suya en la legislatura anterior, menos aún se saldrán con la suya en esta, cuando tienen menos votos, menos escaños y menos apoyos", ha advertido.

La líder de Ciudadanos en Cataluña ha vuelto a culpar a Podemos de la elección del President del Parlament, pese a que los 'comunes' se han abstenido en las dos votaciones llevadas a cabo, al no aceptar "imposiciones" de ningún bloque. "Podemos ha cerrado la puerta a que el Parlament tuviera un Presidente de la fuerza más votada. El mayor chollo para los partidos del 'procés' no es la CUP, son los señores de Podemos, que son los alargadores del 'procés'.

Sobre la posible investidura telemática de Carles Puigdemont, Arrimadas ha reiterado que "no puede ser presidente de la Generalitat porque está huido de la justicia, ha perdido las elecciones y se ha presentado en coalición electoral con un partido condenado por corrupción", ha dicho en alusión a la reciente condena a CDC, antecesor del PDeCAT.

"Si modifican el reglamento del Parlament de forma express para permitir la locura de una investidura telemática, pediremos al Gobierno que la recurra inmediatamente", ha zanjado Arrimadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios