www.diariocritico.com
Arrimadas, ¿una amenaza interna para Rivera si viene a Madrid?
Ampliar
(Foto: Cs)

Arrimadas, ¿una amenaza interna para Rivera si viene a Madrid?

jueves 21 de febrero de 2019, 08:15h

La carrera meteórica de Inés Arrimadas amenaza con incluso pasar por encima de Albert Rivera, el gran miembro fundador de Ciudadanos. La actual líder del partido en Cataluña heredó el mando de la formación en esa comunidad cuando Rivera dio el salto a la política nacional y se marchó a Madrid, triunfó en las elecciones autonómicas de diciembre de 2017 siendo la más votada en las urnas, y poco a poco su nombre se lleva más elogios que el propio Rivera.

Por eso hay quienes en el partido le piden al jefe supremo de Cs que la ponga de número 2 y se venga a Madrid, arriesgando la pérdida del poder y el alcance de la formación en Cataluña. Se da por amortizado el rendimiento de Cs en esa comunidad, donde parece que la mayoría absoluta independentista llegó para quedarse mucho tiempo, y Arrimadas haría más falta en Madrid para hacer algo grande para los 'naranjas' en la gran cita del 28 de abril.

Nadie olvida, por ejemplo, cómo el partido recurrió a Arrimadas en la campaña andaluza, que fue todo un éxito, y que dejó a Ciudadanos a punto de ser el segundo partido de la región, aunque finalmente el PP se llevó ese segundo puesto y Juanma Moreno accedió a la presidencia. Según informa este jueves el diario 'ABC', Arrimadas está meditando dar el 'sí' quiero al salto a Madrid, tras las presiones de algunos de sus compañeros de directiva.

Desde el partido como desde la militancia, cada vez más numerosa, se quiere ver a Arrimadas en la capital dando guerra en el Congreso y catapultando al partido en las urnas, ya que será fundamental para el reparto futuro de fuerzas en el 'tripartito', como ya se conoce a la alianza entre PP, Cs y Vox para acceder al Gobierno esta primavera. Desde el diario 'La Razón' se está de acuerdo en que esa presión existe para ver a Arrimadas en Madrid, pero el periódico de Planeta cita fuentes del entorno cercano de Rivera que prefieren ser cautos con esta opción y se da a entender que se prefiere postergar esta llegada a la capital por parte de la líder de Ciutadans en Cataluña.

Y sobre todo, lo que está a debate es el futuro. El supuesto romance de Rivera con la famosa cantante Malú no ha gustado en algunos sectores del partido, que lo ven como una frivolidad en plena precampaña, una distracción nada interesante para los intereses de la formación 'naranja'. Por eso hay quien no ve descabellado pensar en que algún día Arrimadas pueda incluso disputar la presidencia y el liderazgo de Ciudadanos al propio Rivera.

El viral y supuesto romance entre Albert Rivera y Malú

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios