www.diariocritico.com
Artur Mas se desvincula del 'procés' y asegura que no fue el líder en la sombra que llevó a la independencia
Ampliar
(Foto: PdeCat)

Artur Mas se desvincula del 'procés' y asegura que no fue el líder en la sombra que llevó a la independencia

miércoles 15 de noviembre de 2017, 08:19h

El ex president Artur Mas participó ayer en Madrid en el foro "Diálogos sobre Cataluña" organizado por el Club Siglo XXI, al que también asistieron el ex president José Montilla, el líder del PP en Cataluña Xavier García Albiol y el líder de Cataluña en Comú, Xavier Domènech.

"Soy el principal responsable de este proceso, pero no el único, hasta el 10 de enero de 2016", dijo y aseguró que el objetivo de independencia "no es un capricho de 4 locos o 4 gatos", aunque sí admitió que tal vez no ha existido "un buen control de los tiempos" y dudó de que "la mayoría social fuera suficiente" para llevar a cabo el plan secesionista.

Mas defendió también la naturaleza "democrática" y "no violenta" del proceso independentista y reclamó al Gobierno de España "respuestas a la altura de las circunstancias". "Esto necesita una respuesta política más allá de meter a la gente en la cárcel o aplicar la intervención de la autonomía catalana", expuso.

El ex conseller de Sanidad Antoni Comín también reconoció en una entrevista en RAC-1 que el independentismo insistió "demasiado en las cosas que sonaban mejor" y "poco en la parte más inquietante del relato".

Por su parte, el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá, admitió que Cataluña no es independiente "porque no ha existido una mayoría que así lo hubiera querido".

También el portavoz de Òmnium Marcel Mauri señaló que "las fuerzas independentistas deben reforzar algunos objetivos que no eran bastante sólidos".

Los diarios destacan estas contradicciones de los líderes separatistas. "Ya no tienen prisa" es el titular de portada de EL PERIÓDICO, que en páginas interiores titula a doble página: "El independentismo echa el freno". ABC habla de "la gran mentira de la secesión". LA RAZÓN subraya en un titular: "Y la mayoría no era un 22 por ciento".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios