www.diariocritico.com

Así es el plan que tiene atado Susana Díaz para ganar las primarias del PSOE

Así es el plan que tiene atado Susana Díaz para ganar las primarias del PSOE
Ampliar
(Foto: PSOE Andalucía)
martes 14 de marzo de 2017, 07:55h

Según informa este martes el diario 'El País', la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, cuenta con el apoyo de decenas de alcaldes, concejales, secretarios de agrupaciones locales y regionales de toda España y cuadros del partido socialista que están dispuestos a trabajar por su candidatura a la secretaría general del PSOE.

Ayer los partidos de la oposición reclamaron que Díaz dimita como presidenta de la Junta tras anunciar su candidatura a las primarias socialistas. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en declaraciones a RTVE indicó que si Díaz "pone en jaque la estabilidad de la Junta al marcharse, hay que sentarse a negociar" de nuevo el acuerdo de investidura con el PSOE.

El líder del partido naranja en Andalucía, Juan Marín, pidió al PSOE un "relevo sosegado" en Andalucía y que ponga en marcha esa transición "sin perder un minuto".

También el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, reclamó a la presidenta de la Junta que "dimita ya" y la acusó de generar "inestabilidad política".

Según el diario ABC, "Díaz quiere dar el salto a Madrid sin dejar la Junta ni el PSOE andaluz". EL MUNDO dice que "la sucesión de Susana Díaz se pone en marcha". Según EL PERIÓDICO, "PP y Podemos creen que les favorece una victoria de Díaz".

Por su parte el candidato a secretario general del PSOE Patxi López consideró una "buena noticia" que Susana Díaz haya anunciado que se presenta a las primarias socialistas y emplazó a Pedro Sánchez a celebrar "un debate a tres". EL PERIÓDICO dice que "el PSOE se prepara para librar la batalla interna más sangrienta". Según LA RAZÓN, "Madina se encaró con Patxi López por las primarias".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios