www.diariocritico.com

El autor del tiroteo mortal de Estrasburgo sigue huido: ya son 3 los fallecidos

> Se trata de un delincuente común fichado que ya ha estado en la cárcel por penas en Alemania y Francia
> La misma mañana del día del atentado habría sido perseguido por un atraco con armas, pero escapó
> El asesino es Chérif C., un hombre de 29 años nacido en Estrasburgo y que se habría "radicalizado"

miércoles 12 de diciembre de 2018, 08:11h
Al menos 3 personas murieron y 12 resultaron heridas ayer en un tiroteo en el centro de Estrasburgo, que las autoridades francesas investigan como un posible atentado terrorista. El ataque fue perpetrado por un hombre que entró en el perímetro del mercado navideño de la ciudad y tras abrir fuego contra la gente se dio a la fuga. Al menos 8 de los heridos estarían muy graves.

El autor tiene antecedentes por los que había sido condenado en Francia y en Alemania, además de estar fichado por la policía dentro de su archivo de sujetos radicalizados. Había pasado 7 años en prisión. Su casa había sido registrada por la mañana, en el marco de una investigación por robo, pero los agentes no le encontraron. En su hogar había varias granadas. La Fiscalía Antiterrorista de París ha abierto una investigación por asesinato y tentativa de asesinato en relación con una organización terrorista.

Uno de los fallecidos es un turista tailandés de 45 años, de nombre Anupong Suebsamarn, que murió de un disparo a la cabeza mientras paseaba junto a su esposa por el mercado navideño, cerca de la plaza principal, Kléber.

El ministro francés del Interior, Christopher Castaner, anunció que su Gobierno ha decidido reforzar su nivel de alerta terrorista tras el tiroteo. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, mostró su solidaridad con las víctimas: "Solidaridad de toda la nación con Estrasburgo, nuestras víctimas y sus familias", dijo a través de Twitter. Macrón reunió a la célula de crisis del Gobierno francés.

El presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, indicó en Twitter que el Parlamento "no se deja intimidar por atentados terroristas o criminales", e instó a "responder con la fuerza de la democracia y de la libertad a la violencia del terror". El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, condenó "con gran firmeza" el tiroteo en el mercado de Navidad de Estrasburgo, una ciudad a la que tildó de "símbolo de la paz y la democracia europeas".

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, expresó su "solidaridad y apoyo al pueblo francés", minutos después de que se produjese el tiroteo en Estrasburgo. A través de Twitter, el jefe del Ejecutivo dijo estar "siguiendo muy de cerca" las informaciones que llegan desde la localidad francesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios