www.diariocritico.com
El calendario de la decoración de Navidad en El Corte Inglés
Ampliar
(Foto: El Corte Inglés)

El calendario de la decoración de Navidad en El Corte Inglés

miércoles 12 de diciembre de 2018, 08:25h

En el Corte Inglés trabajan durante 12 meses para tener lista la Navidad cada año.

Diez claves en decoración navideña

  1. Visita de Ferias.

Una de las ferias claves en materia de decoración de Navidad que es visita obligada por parte del equipo de El Corte Inglés es la de Canton (China), donde se concentran el 90% de los proveedores con los que se trabaja en esta categoría, es una feria de base, donde se trabaja producto. Pero es la feria de Christmas World en Frankurt (Alemania), donde se puede apreciar totalmente la parte inspiracional y donde se recogen un gran abanico de ideas para desarrollar y adaptar.

  1. Productos superventas en Navidad, árboles, bolas, espumillón...

Los adornos y accesorios para el árbol son un éxito total, con más de 400 referencias a la venta, es una categoría con mucha demanda.

  1. Los españoles son fieles a…

En materia de decoración navideña a los españoles les gusta tanto la colocación de un árbol de Navidad como del Belén, piezas, adornos y estilos siempre en función de los gustos y adaptados al espacio que se le quiere dedicar en casa.

  1. Los españoles se decantan por ponen ¿árbol, belén?

En general los españoles ponen tanto el árbol de navidad como el Belén. Incluso en entornos más contemporáneos, el belén suele formar parte de la decoración, es un aspecto más emocional que decorativo, que nos traslada a nuestra época de niños.

  1. Una propuesta de árboles de Navidad única.

El Corte Inglés cuenta con una amplia propuesta de árboles de navidad, con 84 referencias entre las que destacan árboles tradicionales, contemporáneos, nevados o decorados con luces integradas…

  1. Protagonismo de los niños.

Los niños son los grandes protagonistas en Navidad, traen la alegría y ganas de decorar de nuevo, especialmente en Navidad. El Corte Inglés tiene entre sus propuestas de decoración navideña una línea específica infantil, con colores, texturas, formas y figuras muy pensadas para los más pequeños de la casa. La compañía fue pionera en idear árboles de navidad con decoración específicamente diseñada para el público infantil.

  1. ¿Los precios a la hora de decorar la casa son más accesibles?

El Corte Inglés ha desarrollado toda una propuesta decorativa con una amplísima gama de productos que dan solución a cualquier tipo de cliente y economía. Con precios de adornos que arrancan desde los 1,95 euros.

  1. El concepto de decoración en Navidad se amplía en los últimos años a la decoración de hogar

Desde los equipos de El Corte Inglés se ha trabajado en estos últimos años en ampliar el concepto de decoración de Navidad al área completa del hogar, dando ideas para la decoración de todas las estancias de la casa. Por ello la propuesta de este año que se puede apreciar en la tienda de Goya, que ha servido de piloto para el resto, con distintos espacios de decoración para distintas estancias de la casa.

  1. Las tendencias de decoración en Navidad difieren entre los países.

En cuanto a colores, no hay ningún país que prescinda del rojo. Pero más que distintas tendencias de color, lo que puede variar más es el estilo de producto, que se caracteriza por ser más contemporáneo en los países nórdicos; más sofisticado en Francia; con formatos extra grandes en Estados Unidos; y más tradicional en países como España o Italia donde, además toma mucha relevancia la categoría de belenes. La moda en Navidad no tiene específicamente relación alguna o sintonía con el resto de moda textil hogar, mujer, hombre, niño. El 50% de la venta está siempre concentrado en la tendencia más tradicional, con rojos y verdes, y además el mercado español, es aún más tradicional que otros.

  1. Entre los espacios más decorados destacan…

Ahora el cliente no sólo pone su árbol y belén, aunque sigan siendo los elementos decorativos más importantes en esta época. En la actualidad, y cada vez cobra más importancia, la decoración de Navidad se extiende a diferentes rincones de la casa, muy especialmente se decoran chimeneas, ventanas, aparadores, y por supuesto la mesa, con muchos más elementos decorativos que hace unos años (techos, lámparas y paredes son ahora claves en la decoración)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios