www.diariocritico.com
El Ayuntamiento de Madrid también envuelve su belén con una gran bandera de España
(Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El Ayuntamiento de Madrid también envuelve su belén con una gran bandera de España

sábado 30 de noviembre de 2019, 13:20h

El Palacio de Cibeles acoge desde el viernes el belén del Ayuntamiento de Madrid, obra del maestro José Luis Mayo y propiedad municipal desde 2007, que cada Navidad acerca a sus visitantes la escena religiosa.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealdaldesa, Begoña Villacís, acompañados por la delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, han inaugurado el belén y han podido disfrutar del alegre villancico interpretado por los protagonistas del espectáculo Billy Elliot El musical, que actualmente acoge el Teatro Alcalá, y que se va a sumar a la programación municipal para estas Navidades. Sin embargo otra ha sido la protagonista del acto: una gran bandera española que recorre lateralmente el belén y que pocos han entendido salvo por querer hacer un gesto nacionalista. Pero Almeida lo considera tan sólo un "elemento tradicional" con que adornar el belén.

Almeida ha puesto en valor la Navidad madrileña en la que este año se va a poder disfrutar de un “conjunto de actividades encabezado por este belén y por la iluminación, que tan favorable acogida ha tenido entre los ciudadanos” y ha recordado que de lo que se trata en estas fiestas es de facilitar el encuentro que en ocasiones es tan difícil. Las navidades en Madrid, ha dicho, “deben servir para ejemplificar el significado de estas fechas, que son espirituales para algunos”, entre los que ha dicho encontrarse, pero al margen de las creencias que cada uno tenga, “lo importante es que todos podamos celebrar estas Navidades”.

El belén cuenta con más de 200 figuras y una superficie de 45 m2. Entre las escenas destacadas se encuentra la anunciación a María, el nacimiento, la adoración de ángeles y pastores, la caravana de los Reyes Magos y el castillo de Herodes entre otras, además de diferentes grupos que dinamizan el conjunto y muestran situaciones cotidianas de la vida de la época.

Por su parte, las figuras creadas por Mayo son estructuras de madera, pasta cerámica y refuerzos metálicos, lo que favorece su resistencia y durabilidad. La decoración, realizada con pintura acrílica, se completa con diversos muebles, textiles, ornamentos en cerámica, vegetación y un río con 12 metros de recorrido y agua en continuo movimiento, con 180 litros sobre tarima y 500 litros en depósito. El belén cuenta además con iluminación dirigida en algunas estancias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios