www.diariocritico.com

Barcelona se queda sin la World Race 2019 por la situación política catalana

Barcelona se queda sin la World Race 2019 por la situación política catalana
(Foto: Fundació Navegación Oceànica Barcelona (FNOB) )
jueves 29 de marzo de 2018, 17:10h

La ciudad de Barcelona se queda sin la World Race 2019, el mundial de regata oceánica que da la vuelta al mundo, por la situación política catalana. La ha suspendido la Fundación Navegación Oceánica de Barcelona (FNOB), que iba a celebrar su cuarta edición, con salida el 12 de enero de 2019. Espera sin embargo poder celebrarla de nuevo en 2022.

La grave crisis de financiación del evento tiene la culpa. El mundial de regatas necesitaría para su celebración un programa de desgravaciones fiscales que ahora mismo ningún gobierno catalán puede estar listo para afrontar de manera urgente.

Al parecer, ya había 16 equipos inscritos para la regata mundial y se esperaban otra decena al menos para participar en ella. El comunicado oficial prefiere no ahondar en las causas y explica que "una serie de circunstancias desfavorables han propiciado que el patronato haya tenido que tomar esta dolorosa decisión". Reconoce que "en las últimas semanas, las informaciones aparecidas en los medios de comunicación en relación al impacto previsto en los presupuestos generales del estado de los acontecimientos de especial interés público, y el cambio de criterio en la utilización de los soportes publicitarios por parte del Ministerio, ha generado incertidumbre en el mercado del patrocinio".

En más profundidad, su nota también dice lo siguiente: "La Fundació Navegación Oceànica Barcelona (FNOB) comunica que el pasado 22 de marzo de 2018, en la reunión del Patronato de la Fundación constituido por los patrones: el Ayuntamiento de Barcelona, representado por la Sra. Marta Carranza, comisionada de deportes del Ayuntamiento de Barcelona y presidenta de la FNOB; la Cambra de Barcelona (Cámara de Comercio), representada por el Sr. Xavier Carbonell; el Port de Barcelona (Puerto), representado por su presidente, el Sr. Sixte Cambra; y la Fira de Barcelona (Feria), representada por el Sr. Luís Conde; con la participación del Sr. Xosé-Carlos Fernández, director general de la FNOB, y de común acuerdo, se decidió la suspensión de la celebración de la cuarta edición de la Barcelona World Race 2018-2019 que tenía prevista su salida el día 12 de enero de 2019".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios