www.diariocritico.com
Colau reta a la oposición a formar un gobierno alternativo tras perder la cuestión de confianza
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Barcelona)

Colau reta a la oposición a formar un gobierno alternativo tras perder la cuestión de confianza

sábado 03 de febrero de 2018, 10:50h
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau no logró superar la cuestión de confianza a la que se sometió este viernes, por lo que ha lanzado un reto a la oposición para buscar un candidato alternativo para ocupar su puesto. Los 30 concejales de la oposición criticaron la falta de voluntad de diálogo y acuerdo de Colau, a lo que ella respondió diciendo que "tienen el reto de conformar un gobierno alternativo en treinta días".
Ada Colau atraviesa su peor momento como alcaldesa de la ciudad condal después tras no haber superado la cuestión de confianza en el pleno del Ayuntamiento. En la sesión plenaria, Colau retó a la oposición a "conformar un gobierno alternativo antes de 30 días", cuando finaliza el plazo para presentar una moción de censura. Si en ese plazo no se presenta una candidatura alternativa, Colau continuará como alcaldesa y sus presupuestos quedarían aprobados automáticamente.

La alcaldesa de Barcelona pidió a los partidos de la oposición que "sean responsables y se posicionen a favor de la ciudadanía y no a favor de intereses partidistas y electorales". El primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, criticó a PDeCAT y a ERC que den lecciones sobre gestión tras haber llevado a Cataluña y a Barcelona "contra las rocas" con el proceso soberanista.

"No confiamos en ustedes, no tenemos ni idea de lo que quieren hacer, todo lo que han hecho en dos años y medio es pararlo todo", dijo el líder municipal del PDeCAT, Xavier Trias. El portavoz de ERC, Alfred Bosch, insistió en que lo que hace falta "urgentemente" para "restaurar la confianza y la esperanza" es cambiar la Alcaldía.

Carina Mejías, de Ciudadanos, apuntó que el Gobierno municipal transmite "inseguridad e incertidumbre", mientras que el socialista Jaume Collboni acusó a Colau de permitir que "la apisonadora del independentismo haya hecho saltar por los aires la estabilidad" de la ciudad. Desde el PP, Alberto Fernández Díaz dijo que Barcelona "tendrá unos Presupuestos que no le convienen y una alcaldesa que no debe".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios