www.diariocritico.com
Beatriz Talegón
Beatriz Talegón (Foto: Twitter Beatriz Talegón)

Beatriz Talegón pide a Zoido que "pare" las amenazas de muerte que recibe

viernes 15 de diciembre de 2017, 17:41h
La abogada y activista ex socialista, Beatriz Talegón, sigue recibiendo amenazas de muerte a través de Twitter, por lo que ha pedido al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido que actúe al respecto para poner fin a este acoso en las redes sociales. Tras denunciar el pasado martes una dura amenaza de muerte muy gráfica y ofensiva acompañada del texto: "La próxima es usted, zorra", ha vuelto a ser acosada por el mismo usuario, que en esta ocasión ha publicado una fotografía en la que se ve un trozo de papel con el texto: "Señora Beatriz Talegón, Dios perdona, pero Carlo no" junto a varias balas. Además de haber puesto los hechos en conocimiento de la Policía, Talegón ha hecho partícipe al ministro del Interior a través de Twitter.

"Espero que paren esto de una vez", "Los delitos de odio esperan su actuación", "Está siendo bastante evidente el ataque organizado. Lo digo por si le es útil a la Fiscalía o al Ministerio que usted dirige", son algunos de los mensajes que Beatriz Talegón 'envía' al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, a raíz de las amenazas de muerte recibidas. La última, una fotografía en la que se ve un trozo de papel con el texto: "Señora Beatriz Talegón, Dios perdona, pero Carlo no" junto a varias balas, va acompañada de un mensaje en el que amenaza de muerte a uno de los hijos de la activista.

El ministro del Interior no se ha pronunciado al respecto de las amenazas recibidas por Talegón, pero la activista, que ha cosechado apoyos en medios y compañeros, no se da por vencida, y sigue instando a Zoido a poner fin a lo que considera un "ataque organizado".

Estas duras amenazas contra Beatriz Talegón llegan en un momento en el que también ha recibido críticas por sus posicionamientos políticos, y es que además de defender el derecho de autodeterminación en Cataluña, reivindica la puesta en libertad de los que considera "presos políticos" y apoya el denominado 'procés'. De hecho, el pasado mes, Talegón ya había denunciado "una campaña de acoso continuo por medios que mienten y me difaman". Su queja se refería, especialmente, a las publicaciones de 'Periodista Digital', con el que ha mantenido más de un 'encontronazo' en las tertulias televisivas y que no pierde ocasión para cargar duramente contra ella.

A pesar de la gravedad de los hechos, Talegón ha asegurado que seguirá defendiendo "la libertad y la democracia", al tiempo que ha mostrado su confianza en la Justicia, "para que haya responsabilidad y condena de quienes intentan silenciarnos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios