www.diariocritico.com
La candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, anuncia que está embarazada
(Foto: Irene Yuste / MDO)

La candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, anuncia que está embarazada

miércoles 09 de enero de 2019, 11:08h

La candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, ha anunciado este miércoles que está embarazada y que espera a su tercer hijo para después de las elecciones municipales, que son el 26 de mayo.

Villacís se une así a las mujeres de la nueva generación de políticas que se niegan a condicionar su vida personal para seguir en la primera fila de la política, como anteriormente hicieron Susana Díaz en el PSOE andaluz y desde la presidencia de la Junta o Teresa Rodríguez, la líder de Podemos en Andalucía. También tristemente desaparecida Carme Chacón fue madre mientras era ministra de Defensa y no condicionó el ejercicio de su cargo a su futura maternidad.

La portavoz de Ciudadanos en la capital ya fue candidata en las elecciones de 2015 y repite en 2019 con las encuestas a su favor, ya que se espera que el partido naranja consiga más apoyos que hace 4 años. Villacís, con 41 años, saldrá de cuentas ya casi en pleno verano, a finales de junio.

Si tuviera que ser alcaldesa, es posible que para la posible investidura se encontrase en los primeros días tras el parto. Y es que se especula con que Villacís podría lograr el Ayuntamiento con el apoyo de PP y puede que Vox, si se da el vuelco esperado en las elecciones, aunque se sigue apuntando a una ajustada victoria de la plataforma electoral de Manuela Carmena, apoyada por Podemos, IU y partidos ecologístas como Equo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.