www.diariocritico.com
Un policía muerto y 9 heridos en un atentado junto a la plaza de toros de Bogotá poco antes de un festejo (vídeo)

Un policía muerto y 9 heridos en un atentado junto a la plaza de toros de Bogotá poco antes de un festejo (vídeo)

domingo 19 de febrero de 2017, 22:25h
La reciente vuelta de las corridas de toros a Bogotá había provocado muchos incidentes y detenciones entre partidarios y contrarios, pero nunca se llegó hasta ahora a un atentado próximo al coso taurino, horas antes del festejo anunciado este domingo y que causó la muerte de uno de los policías que vigilaban el entorno del coso, resultando además nueve agentes heridos -varios de ellos de gravedad- y más de treinta personas heridas de diversa consideración.

Era la concurrida hora del sorteo matutino de las reses a lidiar en el coso cuando estalló un artefacto en sus proximidades, justamente en el lugar en que se habían colocado los policías para que no hubiera agresiones de los antitaurinos a los aficionados en este barrio de La Macarena. Además del trágico balance del policía fallecido, uno de los dos que se encontraban en estado crítico, y el resto de compañeros y habitantes de la zona heridos, los daños en calle e inmuebles son muy grandes.

Las primeras investigaciones de este ataque, que no ha sido reivindicado, hablan de que el artefacto o los artefactos que explotaron se habían colocado en postes de la luz y en alcantarillas de la zona, y en un principio se temió que hubiera más, lo que en el transcurso de las horas siguientes fue descartado de forma oficial.

Tanto el alcalde de la capital de Bogotá, Enrique Peñalosa, como las autoridades taurinas decidieron que la corrida de toros anunciada, dentro del ciclo bautizado como de la Libertad, se celebrase, como así ocurrió, aunque extremando en grado máximo las medidas de seguridad con otras muchas compañías policiales y algunos registros a los espectadores.

El primer espada del cartel, Sebastián Vargas, tuvo el detalle de brindar su primer toro -de la ganadería, como todo el encierro, de Santa Bárbara- a la propia Policía, y se guardó un minuto de silencio en memoria del compañero de los agentes fallecido. Junto a Vargas, hicieron el paseíllo los también colombianos Cristobal Pardo y Ramsés

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios