www.diariocritico.com
El toro atropellado en Brihuega (Guadalajara) indigna a la sociedad española y se vuelve contra el mundo taurino
(Foto: Podemos CLM)

El toro atropellado en Brihuega (Guadalajara) indigna a la sociedad española y se vuelve contra el mundo taurino

miércoles 11 de agosto de 2021, 12:14h

Es uno de los temas del momento, el del toro atropellado hasta la muerte en la localidad de Brihuega (Guadalajara).

Este suceso ha indignado a gran parte de la sociedad española y se ha vuelto contra el mundo taurino, que queda como gran señalado por la falta de sensibilidad, opinan muchos.

La historia ya la conocen, y si no, se la resumimos: este pasado sábado un toro se escapaba del coso en pleno festejo taurino y algunas personas fueron a por él como si fuera una especie de ajusticiamiento.

"Lo llevaron para entretenerse con su sufrimiento y, al escapar asustado, lo atropellaron, lo acorralaron y lo golpearon hasta la muerte. Esto Castilla-La Mancha en el siglo XXI. Vergüenza y asco", denuncia Podemos de Castilla-La Mancha.

"Lo que sucedió en Brihuega este pasado fin de semana no hubiera pasado si los festejos taurinos ya estuviesen prohibidos, como llevamos años reclamando", ha denunciado el partido animalista Pacma.

Por su parte, Sergio Torres, director general de derechos animales desde el Ministerio de Asuntos Sociales, lamentó: "Vergonzosas y terribles imágenes en Brihuega. ¿Esto es arte?. Se debe sancionar duramente y sin duda avanzar para eliminar estos espectáculos y que no sigan siendo la vergüenza de nuestro país".

El Ayuntamiento de la localidad, gobernado por el alcalde socialista Luis Manuel Viejo, se disculpa y pide evitar polemizar: "Entendemos y compartimos la tristeza y estupor por el accidente ocurrido en nuestro pueblo. Las imágenes compartidas en redes sociales muestran solo unos segundos de lo sucedido, no correspondiéndose las noticias de algunos medios de comunicación con la realidad".

El clima de tensión en la localidad es enorme y un vecino de Brihuega habría intentado atropellar a un equipo del programa 'Espejo público' de Antena 3 cuando visitaba el lugar para hacer un reportaje.

- Éstos son algunos de los tuits al repecto del toro atropellado en Brihuega:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios