www.diariocritico.com
Los dos triunfadores de la tarde salen a hombros de La Corredera
Ampliar
Los dos triunfadores de la tarde salen a hombros de La Corredera (Foto: Emilio Méndez)

Colmenar Viejo: facilongas Puertas Grandes para Ángel Sánchez y para Francisco de Manuel

domingo 28 de agosto de 2022, 21:46h
Ya lo afirma el sabio refrán: de dinero y santidad, la mitad de la mitad. Que se puede aplicar, en términos taurinos, claro, al segundo festejo del abono colmenareño: de triunfo y orejas, la mitad de la mitad. En referencia al doble trofeo que Ángel Sánchez y Francisco de Manuel lograron ante sus primeros bureles. Con una habrían ido bien servidos. Pero el usía quiso ser protagonista, y lo fue, del espectáculo y para sorpresa de todos desenfundó por dos veces el moquero blanco. El sosote encierro de Monte la Ermita, noblote y justo de casta en general tampoco ayudó a levantar la tarde a pesar de los óbolos presidenciales, que no alcanzaron, sin que se sepa la razón a Fernando Adrián.
Los triunfos facilongos de los premiados en demasía llegaron tras sendas labores de cierto fuste de ambos, exprimiendo sin emoción a sus primeros oponentes. Con más clase en percal y pañosa sobre todo al natural por parte de Sánchez, con más arrebato y arrimón final de su compañero. La gente solicitó una oreja pero el del palco tiró de pañuelo por partida doble. Y les facilitó una salida a hombros que a estos dos coletudos que saben torear y merecen más contratos les vendrá muy bien al menos en las estadísticas..

Nada pudo hacer Sánchez con el invalido que le correspondió en suerte –léase en desgracia- en quinto lugar. Al contrario que De Manuel que, una vez asegurada la Puerta Grande, exprimió con más temple y ligazón al último en una faena merecedora de trofeo, pero resulta que el presidente ya había cerrado el grifo de los regalos y no atendió la petición.

Como tampoco lo hizo con el gran perjudicado de sus decisiones injustas y cambiantes, Adrián, que obró con firmeza y técnica ante el sobrero, un animal áspero y complicado aunque también noble. Para nueva sorpresa de todos esta vez el usía volvió a ser protagonista, al negarle el trofeo. También Adrián estuvo con máxima disposición en que abrió festejo, un bicorne y reservón que se acabó pronto.

FICHA

Toros de MONTE LA ERMITA , justos de presentación y de diferentes hechuras, que apenas cumplieron en los caballos, flojos –con 5º inválido- y manejables. Sobrero lidiado en cuarto lugar, de LORETO CHARRO, en sustitución del inválido de la divisa titular, chico y noble. FERNANDO ADRIÁN: ovación; petición y vuelta tras aviso. ÁNGEL SÁNCHEZ: dos orejas –la segunda protestada- y silencio. FRANCISCO DE MANUEL: dos orejas –la segunda protestada- y ovación. Sánchez y De Manuel salieron a hombros. El subalterno Juan Carlos Rey saludó tras banderillear al tercero. Plaza de la Corredera, Colmenar Viejo, 28 de agosto, 2ª de Feria. Un cuarto de entrada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios