www.diariocritico.com

Bolaños lanza un 'recadito' a Feijóo y asegura que Sánchez acepta "encantado" el debate en el Senado

Félix Bolaños
Ampliar
Félix Bolaños (Foto: PSOE)
domingo 28 de agosto de 2022, 17:42h

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha viajado a Roma para asistir al nombramiento de Fernando Vérgez como cardenal, y desde la Santa Sede ha aprovechado para responder al reto que Alberto Núñez Feijóo planteó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de cara al arranque del curso político. El líder del PP propuso un debate 'cara a cara' en el Senado, y Bolaños ha asegurado que Sánchez "estará encantado".

"Esta ha sido una semana muy importante para poner de manifiesto en qué está el Gobierno todos los días, se han aprobado 3 leyes (ley del 'solo sí es sí', Ley de Ciencia y Ley Concursal) y 3 decretos leyes (ahorro energético, nuevas cuotas de autónomos y prevención de incendios forestales). Hemos aprobado 161 normas en lo que va de legislatura. Es difícil encontrar a un solo español que no se haya visto beneficiado por medidas que ha adoptado el Gobierno: pensionistas, jóvenes, mujeres, empresarios, trabajadores. El Gobierno trabaja para proteger a la mayoría social siempre", ha afirmado Bolaños ante los medios.

El ministro de Presidencia ha reiterado que mientras afrontamos un "momento de incertidumbre y dificultades, vemos una oposición que solo cambia de cara y sigue en el 'no', intentando desgastar al Gobierno aunque con su voto perjudiquen a la mayoría de ciudadanos".

Al ser preguntado por la propuesta de Feijóo de un 'cara a cara' con Sánchez en el Senado, Bolaños ha aseverado que "estamos encantados de debatir porque no olvidemos que Sánchez es el presidente que más veces ha debatido en las Cortes de la democracia; y estamos encantados de debatir porque podemos explicar todo lo bueno que ha hecho el Gobierno para la ciudadanía durante toda la legislatura".

'Recadito' de Bolaños a Feijóo

Tras aceptar el reto del debate, Bolaños le ha lanzado un 'recadito' al líder del PP, a quien ha instado a "estudiarse un poco los temas, hacer alguna propuesta, y no decir datos falsos en sus intervenciones, como cuando dijo que no España no crecía y lo hace un 4% y que no se había creado empleo, cuando se han creado 800.000 puestos en el último año. También dijo que no conocía ninguna empresa que hubiera recibido fondos europeos desde una empresa que los había recibido, así que será una oportunidad para que se estudie los temas, no cometa equivocaciones y diga datos ciertos".

"Ójala Feijóo recapacite y tengamos una oposición a la altura de lo que merece España y lo que merecen los españoles", ha zanjado Bolaños.

El ministro de Presidencia ha podido conversar con el Papa Francisco durante su visita a la Santa Sede con motivo de la ordenación como cardenal de Fernando Vérgez. "Ya tenemos 13 cardenales en la Curia, somos el tercer país que más tiene, y esto da una idea del papel de la iglesia española en la Iglesia Católica", ha manifestado.

Sobre su encuentro con el Papa, Bolaños se ha limitado a decir que le ha visto "con ganas, fuerza, ánimo y buen humor", frente a los rumores que apuntan a su posible renuncia. "Le deseamos lo mejor y que continúe su senda de trabajo; es un hombre que deja huella con las palabras que siempre pronuncia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios