www.diariocritico.com

Borrell propone un "Erasmus euroafricano": recibir un inmigrante legal por cada ilegal devuelto

Borrell propone un 'Erasmus euroafricano': recibir un inmigrante legal por cada ilegal devuelto
(Foto: Moncloa)
miércoles 08 de agosto de 2018, 08:08h

El ministro Josep Borrell planteó la idea de "una especie de Erasmus euroafricano" de manera que, por cada inmigrante ilegal devuelto a su país de origen, Europa acepte a un inmigrante legal para formarlo durante 3 años y enviarlo de vuelta para "reforzar la economía doméstica".

Borrell cree que sería una "solución constructiva" para apoyar a los países de origen de los inmigrantes, porque España y Marruecos no pueden resolverlo por sí solos. Borrell lo plantea a los países europeos "que no practican la política del miedo" (España, Portugal, Francia o Alemania), excluyendo a diferencia de Hungría, Polonia, Italia o Austria.

El ministro catalán sigue siendo noticia desde que se entrentase dialécticamente con el vicepresidente y ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, quien acusó a España de "favorecer una inmigración fuera de control", como respuesta a una entrevista concedida por Borrell al diario alemán 'Handelsblatt', en la que responsabilizó a Italia de hacer una política migratoria "a costa no solo de España sino de toda Europa".

Salvini reaccionó con el siguiente comunicado: "No respondemos a insultos por parte de Gobiernos y ministros favorables a una inmigración fuera de control. Nosotros nos ocupamos de la seguridad, de la cultura y de la identidad de los pueblos europeos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.