www.diariocritico.com

El Brexit ya tiene fecha oficial: 29 de marzo de 2019

viernes 10 de noviembre de 2017, 12:10h

El Gobierno británico ha anunciado que que el Brexit se ejecutará el 29 de marzo de 2019 a las 11 de la noche, según ha informado la primera ministra, Theresa May.

May también ha afirmado que la decisión de anunciar este momento preciso tiene como objetivo demostrar la determinación de su Gobierno para completar este proceso, según ha publicado el periódico, 'The Daily Telegraph'.

La salida del Reino Unido de la Unión Europea, comúnmente abreviada como brexit, acrónimo de las palabras inglesas Britain y exit, ‘Gran Bretaña’ y ‘salida’),​ es un proceso político en curso que persigue el abandono del Reino Unido de la Unión Europea. Era una meta política perseguida por determinados partidos políticos, grupos civiles y personas del Reino Unido desde 1973. Salir de la Unión Europea es un derecho de los Estados miembros reconocido por el artículo 50 del Tratado de la Unión Europea.

Ya en 1975 se había celebrado un primer referéndum sobre la permanencia del país en la Comunidad Económica Europea, precursora de la UE, con resultado favorable a la permanencia. En 2016 se produjo el segundo referéndum sobre la permanencia, que se celebró el jueves 23 de junio, que arrojó un resultado favorable a la salida de la Unión Europea con casi un 52% de los votos, frente a un 48% que abogó por continuar en Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios