www.diariocritico.com

La locura del Brexit: no se descarta ahora que Reino Unido se eche atrás en su salida de la UE

Gobierno Reino Unido
Ampliar
Gobierno Reino Unido
martes 15 de enero de 2019, 09:18h

La primera ministra británica, Theresa May, advirtió ayer a sus compañeros de partido críticos con el acuerdo del Brexit de que Bruselas no aceptará las concesiones que lo harían "perfecto" y les pidió que reconsideren su rechazo al texto que se votará hoy.

La mandataria dijo que si el Parlamento tumba el acuerdo, el Reino Unido se enfrenta a una salida no negociada de la UE el próximo 29 de marzo, o bien se abrirá la puerta a que el Brexit quede "bloqueado". Por lo tanto, la salida del país respecto a la UE podría quedar paralizada.

En un intento de ganar apoyos, May aseguró que tanto su Gobierno como la UE prevén hacer todo lo posible para que nunca tenga que entrar en vigor el mecanismo de salvaguarda para evitar una frontera en Irlanda del Norte.

La Unión Europea manifestó ayer una vez más su compromiso de que la solución de salvaguarda para Irlanda del acuerdo del Brexit nunca llegue a entrar en vigor, si bien reiteró que no hará ningún cambio al texto ya consensuado.

Todos los diarios destacan la trascendental votación que tendrá lugar hoy en los Comunes, y la casi segura derrota de Theresa May. "May afronta hoy una derrota humillante de su Brexit en el Parlamento", titula ABC: En este sentido, EL PERIÓDICO dice que "May se prepara para una derrota histórica sobre el brexit".EL MUNDO pone a "May, ante el día D del Brexit". Para LA RAZÓN, es "el día de la verdad para el Brexit", mientras que LA VANGUARDIA subraya que "May llega a su cita con la historia". Por su parte, EL PAÍS titula: "May advierte al Parlamento de que un rechazo a su plan paralizará el Brexit".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios