www.diariocritico.com

> Un análisis realizado por Omega IGF

A 3 semanas del Brexit

A 3 semanas del Brexit
Ampliar
(Foto: Gobierno Reino Unido)
jueves 10 de octubre de 2019, 10:20h

Las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, junto con el Brexit, están siendo los dos principales referentes de los mercados. A medida que se acerca la fecha de salida establecida el 31 de octubre, el Brexit se ha convertido en una disputa pública entre Reino Unido y la UE.

Algunos diplomáticos europeos se muestran escépticos sobre las posibilidades de alcanzar un acuerdo, y la mayoría cree que el Reino Unido se verá obligado a aceptar un nuevo aplazamiento.

Una fuente del Gobierno británico dijo que un acuerdo sobre el Brexit era esencialmente imposible porque la canciller alemana había realizado demandas inaceptables, lo que llevó a la UE a acusar al primer Ministro británico de participar en un "juego estúpido de atribuir culpas".

La próxima semana, los días 17 y 18, se celebra una nueva Cumbre de la UE, que es considerada por el Reino Unido como una de las últimas opciones para alcanzar un acuerdo. La Canciller alemana y el Presidente francés se reunirán el domingo para preparar la Cumbre de la UE además de preparar una cumbre bilateral franco-alemana del día 16.

Con respecto al relevo al frente del BCE ayer su vicepresidente señalaba que no espera un cambio de rumbo en la política monetaria a partir del 1 de noviembre, fecha en la que asumirá el cargo la nueva presidenta.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios