www.diariocritico.com
El brote de listeriosis provoca nuevos abortos en 2 mujeres embarazadas
(Foto: La Mechá / Pixabay)

El brote de listeriosis provoca nuevos abortos en 2 mujeres embarazadas

viernes 30 de agosto de 2019, 13:57h

El brote de listeriosis tan grave que está azotando a nuestro país desde Andalucía por la carne mechada contaminada con la bacteria listeria ha provocado nuevos abortos en 2 mujeres embarazadas que estaban infectadas, han informado las autoridades.

La Consejería de Salud andaluza ha detallado que estas embarazadas han perdido a sus bebés en las últimas horas pese a estar ingresadas y tratadas en los hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío en Sevilla. Ambas habían consumido la carne mechada contaminada de la marca 'La Mechá', fabricada por Magrudis.

Estos abortos se han producido en las semanas 32 y 8 de la gestación de las afectadas, sin confirmación plena pero sí de sospecha que perdieron a sus criaturas como consecuencia de estar contaminadas por la bacteria de la listeria. En total ya son 4 los abortos provocados por este brote, según fuentes de la Junta de Andalucía, que ya había hecho oficial uno y tenía otro pendiente de confirmar a la hora de su vinculación con la listeriosis.

Por otra parte, como segundo día consecutivo, no se han registrado nuevos casos por listeriosis, por lo que se da por hecho que la crisis está a punto de ponerse fin con nuevos casos, ahora por el momento, ya que el periodo de desarrollo de la infección puede depender de cada organismo.

(Avance)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.