www.diariocritico.com

5 terroristas muertos en Cambrils tras otro intento de atropello múltiple

> Atentado islamista frustrado en esta localidad de Tarragona gracias a los Mossos

viernes 18 de agosto de 2017, 07:42h
De nuevo, en el mismo día, horror terrorista. De hecho, está vinculado al ataque de las Ramblas de Barcelona, ya que en la localidad tarraconense de Cambrils se intentó repetir el atropello múltiple con una furgoneta alquilada al mismo tiempo a la misma compañía que la empleada en la capital catalana. Los Mossos consiguieron detener el ataque en el Paseo Marítimo pasada la medianoche, antes de provocar víctimas mortales. Murieron abatidos los 5 implicados.

El dato más escalofriante del intento de atentado en Cambrils es que pensó en un primer momento que los terroristas portaban explosivos, por lo que se habría podido producir una auténtica matanza de ciudadanos inocentes en el caso de que hubieran tenido éxito en sus planes, accediendo libremente al Paseo Marítimo y cometer atropellos y hacer explotar sus cinturones. Pero horas después se pudo confirmar que eran cinturones y chalecos falsos que simulaban ser explosivos.

Los Mossos, de momento, no dan más información oficial sobre los planes de estos terroristas y sus vínculos con los atacantes de Barcelona en la tarde del jueves.

Los atacantes consiguieron iniciar el atentado con su vehículo y unas 6 personas resultaron heridas, una de ellas en estado crítico. Los agentes interceptaron a los terroristas en el coche en el que circulaban por el Paseo Marítimo Vilafortuny.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios