www.diariocritico.com

Camps, Rambla y empresarios valencianos, procesados por el caso de la Fórmula 1

sábado 04 de mayo de 2019, 15:24h

El ex presidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps, su vicepresidente Vicente Rambla y varios empresarios valencianos han sido procesados este viernes por la jueza María del Carmen García Mingo del Juzgado de Instrucción número 17 de Valencia por el caso de la Fórmula 1. En total, son 16 las personas procesadas que irán a juicio oral.

La jueza ve indicios "suficientes, sólidos, razonables y consistentes" contra Camps por los siguientes presuntos delitos: prevaricación, malversación y falsedad documental; cohecho y/o tráfico de influencias.

García Mingo, en su auto, considera que se utilizaron "indebidamente los fondos públicos" para la la construcción del circuito de esta carrera de velocidad "con la única intención de proyectar su imagen" como político, a sabiendas de lo costoso y poco productivo que sería para la ciudad celebrar esta carrera. La jueza también ve que se hizo "alterando datos y fechas en documentos de expedientes administrativos, dándose trato de favor a determinadas empresas que resultaban beneficiadas de adjudicaciones públicas por donaciones y entregas de dinero no hechas de modo altruista, sino con carácter finalista, para obtener como contrapartida adjudicaciones irregulares".

Entre los procesados también están el ex conseller de Infraestructuras Mario Flores, José Mayor Oreja, hermano del ex ministro Jaime Mayor Oreja, el ex secretario autonómico de Deportes David Serra, cargos del Ente Gestor de la Red de Transporte y Puertos de la Generalitat (GTP) y varios empresarios.

Ahora cabe la interposición de recurso pero el auto está ya en manos de la Fiscalía y la Abogacía de la Generalitat valenciana para que en 10 días formulen el escrito de acusación y se pida la apertura del juicio oral.

Camps fue presidente de la Comunidad Valenciana entre junio de 2003 y julio de 2011 y está también procesado por el 'caso Gürtel' en su vertiente valenciana y también está imputado por la organización de la visita del papa Benedicto XVI a Valencia en 2006.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios