www.diariocritico.com
Carmen Montón limpia su nombre: archivada la causa judicial por su trabajo de fin de máster
(Foto: Captura de TVE)

Carmen Montón limpia su nombre: archivada la causa judicial por su trabajo de fin de máster

miércoles 28 de noviembre de 2018, 11:02h

Carmen Montón ha recibido una buena noticia pero ya tarde: este miércoles ha quedado archivada la causa judicial por su trabajo de fin de máster, que presuntamente se había realizado bajo un plagio. La socialista tuvo que renunciar a su cargo de ministra de Sanidad al conocerse el escándalo.

El Juzgado de Instrucción nº 51 de Madrid considera ahora que "no queda debidamente acreditada la perpetración de infracción penal alguna".

La valenciana dimitía el 11 de septiembre como ministra después de conocerse una última noticia sobre cómo consiguió su máster sobre Igualdad en la Universidad Rey Juan Carlos, en concreto a la copia de fragmentos de textos de otros autores en su trabajo de fin de curso. Montón se marchó en su momento sin admitir ninguna culpa: "No he cometido ninguna irregularidad", insistió, asegurando que luchará por demostrarlo en el futuro. También tuvo palabras de agradecimiento para su jefe de filas, el "magnífico" presidente Sánchez, de quien dijo que presentó su dimisión para no perjudicar su "excelente" accion de gobierno.

El 21 de septiembre, la juez de instrucción Carmen Rodríguez Medel, la misma que instruyó el conocido como 'caso máster' de Pablo Casado y Cristina Cifuentes, abría diligencias para investigar por cohecho impropio y prevaricación a Montón.

La sustituyó María Luisa Carcedo, que venía del Alto comisionado para la pobreza infantil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios