www.diariocritico.com
Carmena media para que Podemos apoye a Pedro Sánchez en la votación de este viernes
Ampliar
(Foto: EP)

Carmena media para que Podemos apoye a Pedro Sánchez en la votación de este viernes

> Pero aclara que apuesta por un Gobierno de PSOE y Podemos

jueves 03 de marzo de 2016, 14:01h

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha involucrado en el debate de investidura de Pedro Sánchez y ha pedido a los diputados que tomen "ejemplo" de la investidura del gobierno municipal de Ahora Madrid con el apoyo del PSOE. El partido de Sánchez ha aprovechado estas palabras para presionar a Pablo Iglesias recordando que los socialistas invistieron alcaldesa a Carmena en Madrid "a cambio de nada", sólo para evitar la continuidad del PP.

Así lo ha afirmado Carmena durante la rueda de prensa de la presentación del programa 'Madrid necesita femenismo', que contará con 230 propuestas para acercar a los madrileños la importancia del feminismo con motivo del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo). La alcaldesa de Madrid ha asegurado que le gusta ser "prudente" y no entrar "en el debate de la política general", pero que considera que "no es bueno que estemos sin Gobierno" y que "lo peor" que podría pasar es la repetición de elecciones.

"Desearía que saliera un acuerdo con un Gobierno fuerte de cambio; sería bonito apoyar a quien solicita la investidura, porque daría lugar a un gobierno de progreso y de cambio". Manuela Carmena ha señalado que ese 'Gobierno de cambio' puede ayudar a "desbloquear la llegada de los refugiados". Respecto al tono empleado por el líder de Podemos, Pablo Iglesias en el debate de investidura, Carmena ha señalado que a ella no le gusta "la confrontación".

Por su parte, la portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha afirmado sentirse "decepcionada" por el resultado de la investidura. "Si hubiéramos hecho lo de ayer hoy sería alcaldesa de Madrid Esperanza Aguirre; los españoles nos han pedido que estemos a la altura", ha puntualizado Causapié.

Antonio Hernando, portavoz parlamentario del PSOE, aprovechó las palabras de Carmena para decir a la prensa que pide a Podemos que tome ejemplo de las palabra de la alcaldesa y tengan la misma generosidad que los socialistas tuvieron para investirla primera edil de la capital.

El PSOE andaluz ha considerado que Carmena ha dejado a Iglesias en el "pozo de la radicalidad más absoluta" al abogar por un gobierno de cambio en España fruto de un acuerdo entre PSOE y Podemos.

Eso sí, poco después, la propia Carmena aclaraba sus palabras en Twitter para no ser malinterpretada:


- Podemos ve imposible cualquier giro de última hora para cambiar su 'no' a Pedro Sánchez

- Iglesias advierte a Sánchez que sólo será presidente con Podemos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios