www.diariocritico.com
Carmena, por sorpresa, no da por perdida ahora la alcaldía de Madrid
(Foto: Chema Barroso / Mdo)

Carmena, por sorpresa, no da por perdida ahora la alcaldía de Madrid

miércoles 29 de mayo de 2019, 11:49h

Para sorpresa para todos, una vez que ya se había despedido oficiosamente como alcaldesa, Manuela Carmena ha dicho ante los medios este miércoles que no da por perdido el ayuntamiento. "No está todo hecho, ni de un lado ni de otro", comentó a la prensa, asegurando que "claro" que intentaría lograr retener el puesto.

Una postura que ha sorprendido a todos porque las cuentas no le salen pese a haber ganado las elecciones municipales y contar con gran apoyo de la ciudadanía de la capital. Muestra de ello es que ha habido concentraciones de votantes para despedir con honores a Carmena.

En concreto, Carmena ha recordado que su lista ha sido la más votada y apoyada por los madrileños y que no da por imposible lograr la investidura, al menos descartando no presentar batalla, lo cual es un avance respecto a la postura inicial de rendirse antes de cualquier guerra con la oposición.

Carmena sólo contaría con el apoyo inicial del PSOE, que obtuvo tan sólo 8 concejales por los 19 de Más Madrid, el partido de la todavía alcaldesa (27 en total). Sin embargo, el teórico bloque de socios de centro-derecha, compuesto por PP, Ciudadanos y Vox, llegaría a reunir una mayoría absoluta gracias a los 15 concejales obtenidos por los azules, 11 de los liberales y 4 de los ultraderechistas (un total de 30).


Reciba gratis en su móvil
noticias como ésta
a través de WhatsApp


La alcaldesa logró el apoyo del 30,94% del electorado y el PSOE un 13,74%, cerca del 45% del total. Antes del 15 de junio tendremos una respuesta, ya que es la fecha legal para la constitución de los nuevos ayuntamientos. Realmente sólo Ciudadanos puede impedir que la alcaldía sea para Carmena o Martínez Almeida, del PP, pero siempre en su beneficio, ya que reclama el bastón de mando para Begoña Villacís.

Suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día. También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios