www.diariocritico.com

Carmena se borra de la oposición si no consigue ser reelegida alcaldesa de Madrid

Carmena se borra de la oposición si no consigue ser reelegida alcaldesa de Madrid
Ampliar
(Foto: Podemos)
jueves 22 de noviembre de 2018, 08:40h

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no se ha achantado a la hora de contestar en una entrevista en Telemadrid a la pregunta sobre su futuro político en caso de no conseguir ganar las elecciones de mayo de 2019 o lograr la reelección con pactos, como ya pasó en 2015. La candidata de Ahora Madrid no tuvo problemas en admitir que no se quedará en la oposición liderando a su grupo municipal.

"Lo digo rotundamente: no. Ofrezco continuar este proyecto porque 4 años son cortos para un Gobierno municipal. Pero nunca me quedaría en la oposición", dijo la alcaldesa sobre esa posible situación. Consciente de su edad, 74 años, no tuvo tampoco reparos en admitir que incluso podría retirarse en plena legislatura: "¿Por qué? Si me comprometo, haré todo lo que esté en mi mano", pero continuó: "Cuando tienes mi edad no tienes futuro, sólo presente".

"Con mi situación, con mi edad y con mi experiencia, ofrezco continuar el Gobierno entre otras cosas porque hay muchos proyectos que no se han podido acabar", aclaró, pero insistiendo en que. "Yo me ofrezco para continuar el proceso de Gobierno, nunca en la oposición, por supuesto que no".

Carmena también recalcó que no quiere ser etiquetada como candidata de Podemos u otros partidos porque no es militante de ninguno. "A mí no me gusta la política, a mí me gusta gestionar".

Sobre su controvertido proyecto que va a comenzar a andar, Madrid Central, recordó que obedece a mandatos europeos para reducir la contaminación y mejorar la salud de las personas. Además, también sostuvo que ni siquiera es una idea original de su gobierno: "Lo que se hace con Madrid Central es consolidar las APR, que además no implantó este Ayuntamiento, sino que fue una decisión del alcalde Gallardón".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios