www.diariocritico.com
Carmena se defiende con argumentos: no ha paralizado la economía de Madrid y ha creado empleos
Ampliar
(Foto: EP)

Carmena se defiende con argumentos: no ha paralizado la economía de Madrid y ha creado empleos

> Los que cambien multas por acciones de limpieza llevarán 'chalecos azules'

martes 05 de julio de 2016, 13:39h

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha traducido la acción del Gobierno en la creación de 100.000 puestos de trabajo, como ha señalado en casi dos horas de intervención en su primer Pleno del Estado de la Ciudad. "De ninguna manera hemos paralizado la economía de esta ciudad", ha subrayado ante las críticas habituales de cierta parte de la oposición. El cálculo lo ha hecho en base a la creación de una veintena de puestos de trabajo por cada millón de euros de inversión.

La primera edil ha defendido que para el Gobierno la economía es "fundamental" y ha puesto el acento en "las personas que tiran", los emprendedores. En su caso, la alcaldesa ha dado cuenta de las 43 reuniones que ha mantenido con todo tipo de organizaciones empresariales y ha dado cuenta de algunos datos, como la disminución en un año de 16.190 personas paradas en Madrid, el aumento del número de trabajadores en la Seguridad Social en abril en un 3 por ciento comparándose con el ejercicio pasado, la creación de 57.000 nuevos puestos y la constitución de 12.717 sociedades.

También ha destacado el aumento de las licencias en un 40,7 por ciento, el crecimiento de viajeros en el aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas en un 3,7 por ciento o los 300.000 turistas llegados a Madrid con el Orgullo. De hecho, Carmena ha señalado que un amigo le informó de que un taxista había ganado más en este fin de semana que en los quince días anteriores.

Entre los nuevos proyectos en los que trabaja el Gobierno, Carmena ha destacado la recuperación de los recintos feriales en la Casa de Campo; la extensión de Madrid Río hasta Getafe; el crecimiento del eje urbano del Palacio Real para ir andando por jardines desde ahí hasta la Casa de Campo; la recuperación de la Casa de Vargas, donde se levantará la primera biblioteca gastronómica del mundo; la recuperación de la Quinta de los Molinos tras "siete años cerrada" y donde los niños podrán celebrar sus cumpleaños o la recuperación de la Quinta de los Molinos "por la lucha vecinal de San Blas".

La alcaldesa ha opinado que finalmente se llegará a un acuerdo en Chamartín dado que la edificabilidad que queda con Madrid Puerta Norte es "tal alta" que será viable, mientras que tiene "esperanza" con el proyecto en el Edificio España. "La edificabilidad que queda es tan alta que al final llegaremos a acuerdos", ha vaticinado sobre Chamartín. Sobre el Edificio España, Carmena ha declarado que siguen negociando. "Tenemos esperanza", ha apuntado.

También la rehabilitación del Teatro Madrid, del Frontón Beti Jai, del edificio de la Infanta Carlota, del Palacio de Sueca, la nave de Daoiz y Velarde o el Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi. Carmena ha llegado a citar una encícicla de Su Santidad coincidiendo en que se tiene responsabilidad con las generaciones venideras.


La verdad sobre la limpieza

Carmena ha avanzado que quienes sustituyan las multas por acciones de limpieza en la ciudad saldrán a la calle "muy pronto" y se les distinguirá por portar chalecos azules. "Estamos consiguiendo que la limpieza mejore", ha asegurado la regidora, tras poner el acento en la lucha "cuerpo a cuerpo" con las concesionarias y para garantizar, a renglón seguido, que la limpieza "el año que viene estará mejor".

Cuando llegó Ahora Madrid se encontraron con una "situación imposible" por los "contratos a la baja". "¡Se jactaban de ahorrar dinero! ¡Qué grandísimo error'", ha criticado la primera edil refiriéndose a los anteriores gobernantes. Y es que la consecuencia de eso fue la "reducción de personal". Ahí empezó "el mal de todos los males".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios