www.diariocritico.com
Casado acusa a Sánchez de 'traición' por no reivindicar la soberanía española de Gibraltar
Ampliar
(Foto: PP)

Casado acusa a Sánchez de "traición" por no reivindicar la soberanía española de Gibraltar

lunes 19 de noviembre de 2018, 07:41h

El presidente del PP, Pablo Casado, aprovechó ayer su presencia en Algeciras (Cádiz) para criticar la política de inmigración del Gobierno de Pedro Sánchez, al que culpó del "efecto llamada" que, a su juicio, están soportando las fronteras españolas. "Es una irresponsabilidad decir que puede entrar cualquiera. Ese cinismo, esa hipocresía y ese buenismo lo acaban pagando los inmigrantes a costa de las mafias", afirmó.

Para contraponer la política migratoria del PP a la del PSOE, Casado dijo que con el Gobierno de José María Aznar "llegaron a España cinco millones de inmigrantes, todos con igualdad" y para "trabajar". "Y cuando llegó la crisis no pasó nada: regresaron a sus países de origen", añadió. "Hay que tener una inmigración regular, ordenada y vinculada al mercado de trabajo", concluyó.

Casado también aprovechó para reivindicar la soberanía española de Gibraltar, y acusó a Sánchez de "traición" por no haber aprovechado la "oportunidad" de la negociación del Brexit para conseguir que nuestro país tuviera voz en cualquier acuerdo sobre el Peñón. "Nosotros somos los únicos que pedimos un Gibraltar español", afirmó, en lo que los diarios consideran un intento de competir con Vox por el voto de la derecha. "Vox es un voto inútil, tirar el voto a la basura", afirmó en el mismo acto Juanma Moreno, candidato del PP a la presidencia de la Junta de Andalucía. Casado llamó a los andaluces a votar a Moreno "como paso previo para "sacar a Sánchez de La Moncloa".

LA VANGUARDIA destaca que Casado volvió a referirse ayer a Cataluña en la campaña andaluza para arremeter contra "los fascistas de la CUP" que el sábado pintaron una esvástica en el coche del presidente de los populares catalanes, Alejandro Fernández. "Antes marcaban con estrellas amarillas y ahora van con lazos amarillos", señaló. El líder del PP insistió en la necesidad de aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña e ilegalizar a aquellas organizaciones que "alientan y justifican la violencia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios