www.diariocritico.com
Pedro Sánchez asegura a los que le reclaman elecciones que tiene proyecto político 'para años'
Ampliar
(Foto: PSOE)

Pedro Sánchez asegura a los que le reclaman elecciones que tiene proyecto político "para años"

> El presidente arropó a Susana Díaz en la "primera parada" de las próximas citas con las urnas

domingo 18 de noviembre de 2018, 17:25h
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, advirtió a los que le reclaman un adelanto electoral que el PSOE tiene proyecto político "para años". Así se pronunció este domingo cuando acudió a arropar a la candidata socialista a la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Sánchez colocó la cita del 2 de diciembre como la primera parada de un tren de reválida electoral e hizo un llamamiento a la participación para evitar que una falta de movilización conlleve el parlamento excesivamente fragmentado que auguran las encuestas.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido este domingo, ante los que le reclaman adelanto electoral, que el PSOE tiene un proyecto político "para años" para España y no para meses, al tiempo que ha pedido este domingo a PP y Ciudadanos (Cs) que permitan el trámite de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019. Así se expresó en Andalucía donde acudió para arropar a la candidata socialista, Susana Díaz.

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno se ha mostrado convencido en Chiclana de que “el tren de las victorias socialistas tiene su primera parada en Andalucía” para después ganar las elecciones municipales, autonómicas y europeas en 2019. Frente a los que en la campaña andaluza están usando la palabra para “descalificar y difamar”, los socialistas toman la palabra para “hacer pedagogía y explicar lo que se ha hecho y está por venir”.

“Al despreciar Andalucía demuestran que no tienen proyecto” ni para la comunidad autónoma ni para el país, algo que no le sucede al PSOE: “Tenemos proyecto político no para meses sino para años, queremos ganar una década, tenemos que ganarla para nuestros hijos y para nuestros nietos”, ha lanzado Sánchez, que ha asegurado que el gobierno que preside “cumplirá con el Estatuto de autonomía” andaluz con las correspondientes inversiones públicas en la comunidad.

Sánchez recordó los siete años en los que el Partido Popular, con el apoyo de Ciudadanos los dos últimos, se dedicó a paralizar y recortar. Frente a ello, sostuvo que ahora los socialistas serán los que van a reconstruir y afianzar el Estado del bienestar y puso como ejemplo la subida del SMI, que incluye el proyecto de PGE del Ejecutivo: “Con su apoyo o sin su apoyo lo sacaremos adelante” porque “un país rico no puede tener trabajadores y trabajadoras pobres”. Y ha garantizado que, “haya o no haya Presupuestos, la revalorización de las pensiones estará garantizada en 2019”. También ha repasado otros aspectos de las Cuentas que presentan su gobierno, como la equiparación de los permisos por maternidad y paternidad o el registro de horas extraordinarias “para acabar con la explotación laboral” que sufren muchos trabajadores.

Sánchez además ha pedido a PP y Cs que sean “coherentes”, ya que estos siete años “han estado diciendo que hacía falta regenerar las instituciones y nosotros, en poco más de cuatro meses y 84 diputados, vamos a proponer una reforma constitucional para acabar con el aforamiento” de los parlamentarios para que la apoyen.

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno también ha reflexionado sobre “el abandono de la moderación” por parte de Populares y Ciudadanos en sus mensajes y discursos, “está creciendo la extrema derecha” por su “irresponsabilidad política”. Y ha advertido de que “en Andalucía, España y Europa no hay cabida para discursos machistas, xenófobos y excluyentes”.

- Elecciones Andalucía: dos sondeos coinciden en dar una victoria insuficiente al PSOE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios