www.diariocritico.com
Pablo Casado
Ampliar
Pablo Casado (Foto: PP)

Casado insiste en cargar contra los "radicales de derechas" de Vox y se complica aún más su futuro con este partido

jueves 02 de mayo de 2019, 16:03h

Pablo Casado estuvo este jueves formando parte de los actos de celebración del 2 de mayo, día festivo en la Comunidad de Madrid, donde recalcó su nueva posición crítica contra Vox, así como con Ciudadanos.

Casado situó al PP como el “dique de contención” contra los gobiernos de izquierda y extrema izquierda y subraya la apuesta de los candidatos populares a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de la capital por la bajada de impuestos y la mejora de los servicios públicos. También criticó que apenas dos días después de la noche electoral, Pedro Sánchez haya enviado a Bruselas una propuesta económica que incluye una subida de impuestos de 26.000 millones de euros.

En cuanto a su nueva relación con las derechas, Casado negó que haya 3 derechas en España y señala que lo que “hay es un centro derecha, moderado, centrista y reformista”, como señalan los estatutos del PP desde hace 30 años, mientras que considera a Vox "un partido de derecha radical", y que por eso llaman "derecha cobarde" al PP. Asimismo, recordó sobre Ciudadanos que es "un partido que era socialdemócrata" y que "ahora ha apostado por intentar fichar a ex militantes del PSOE o del PP que iban en unas listas el mismo día que anunciaron que iban en las suyas".

Considera el presidente del PP que, de cara a las próximas elecciones europeas, a Vox le va a resultar difícil explicar a los españoles que "no respetan la Unión Europea ni apuestan por la PAC y que están al lado de populistas como Le Pen, que les felicitó por los resultados obtenidos".

A Ciudadanos le dijo que ni la sociedad española ni los medios de comunicación han respetado nunca el transfuguismo y considera que alentar que determinados políticos se pasen a otro partido en mitad de la campaña electoral, “da buena medida de la regeneración falsa” que algunas formaciones han intentado enarbolar.

Por otra parte, Casado se preguntó por qué es noticia que el PP conteste a los insultos de otros partidos y no lo es que otros insulten al Partido Popular dedicándole vídeos e insidias durante toda la campaña, en referencia a Vox y su enfado tras su calificación de derecha radical o extrema derecha.

En la parte de la auntocrítica, reconoció que el PP lleva años perdiendo apoyo electoral y sitúa las causas en la triple C formada por la crisis económica, los casos de corrupción y la situación en Cataluña.

Sobre las reuniones de Sánchez tras las elecciones, avanzó que en la reunión que mantendrá con el presidente del Gobierno el lunes 6 le ofrecerá su apoyo para aplicar reformas económicas en España y para recuperar la legalidad y la convivencia en Cataluña, como también hizo en el encuentro que mantuvieron el pasado mes de agosto. Recuerda que es el líder de la oposición y la ejercerá con “responsabilidad y firmeza” y, en este sentido, señala que esto “no hay que reclamarlo sino atender a las cifras”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios