www.diariocritico.com
Casado explota ante el fiasco de las primarias del PP: sólo votará el 7,6% de los afiliados
(Foto: Twitter oficial Pablo Casado)

Casado explota ante el fiasco de las primarias del PP: sólo votará el 7,6% de los afiliados

miércoles 27 de junio de 2018, 08:10h

Sólo 66.384 de los 860.535 afiliados del PP se han inscrito para participar en la elección del sucesor de Mariano Rajoy, el 7,6%. Este porcentaje tan bajo ha abierto el debate entre los candidatos, algunos de los cuales han pedido incluso que se cambien las normas y los plazos del proceso.

Quien ha explotado y más fuerte se ha quejado es Pablo Casado, quien consideró una "malísima noticia" la baja inscripción en el proceso de primarias abierto por el partido y añadió que ello se traduce en que van a participar los afiliados más próximos al "organigrama" que son "más vulnerables a las presiones que se están produciendo por parte de algunas candidaturas". Una clara indirecta hacia Cospedal, que podría manejar a esos inscritos.

Casado apostó porque la comisión organizadora revise la situación y permita que hasta el mismo 5 de julio se permita a los afiliados regularizar las cuotas y participar. "Tras conocer las cifras de inscripción, pediremos a la Comisión Organizadora del Congreso que se pueda ampliar el plazo hasta el día 5 de julio para que así los afiliados puedan regularizar el pago de las cuotas documentalmente e inscribirse", escribió en Twitter.

También los candidatos José Ramón García Hernández y José Manuel García Margallo reclamaron al partido que amplíe el plazo de inscripción.

Por su parte, la portavoz de la candidatura de Cospedal, Dolors Montserrat, dijo que son "muchísimos" los afiliados que van a participar en este proceso y se mostró en contra de que se amplíe el plazo para apuntarse porque no se pueden cambiar las normas "a mitad del partido".

De igual modo, desde la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría están conformes con el censo aunque admiten que el plazo ha sido corto para la inscripción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios