www.diariocritico.com
Casado recuerda al Gobierno que no contará con el PP para una subida de impuestos
Ampliar
(Foto: PP)

Casado recuerda al Gobierno que no contará con el PP para una subida de impuestos

lunes 03 de septiembre de 2018, 16:59h
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, preguntado por la intención del presidente del Gobierno de no prorrogar los Presupuestos Generales del presente año, ha recordado que le ofreció a Sánchez el apoyo del PP si mantenía los compromisos de techo de gasto, senda de déficit, reducción de déficit público y deuda pública, y mantenimiento de las cuentas públicas aprobadas.

“Nos hemos opuesto al techo de gasto porque pensamos que es una mala hoja de ruta que, además, ya está teniendo unas cifras de confianza económica, de consumo e, incluso, de expectativa de crecimiento negativa”, ha explicado Casado, quien ha reiterado la oposición del PP a “subir impuestos para poder gastar más y tener más déficit” puesto que este año las Administraciones Públicas van a recaudar más.

“Si hay ese incremento de recaudación, si las Autonomías cuentan con 4.000 millones de euros más para gastar en los Presupuestos, ¿por qué hay que subir los impuestos? ¿Por una política sectaria e ideológica de los de Podemos? No va a contar con nuestro apoyo. Además, los indicadores económicos ya están demostrando que cuando gobierna el PSOE, suben los impuestos, aumenta el déficit, por tanto, sube la deuda, baja la confianza del consumidor y llega la crisis económica con más paro”, ha aseverado.

Por último, Casado ha señalado que la Ley de Concordia que su partido va a proponer en las Cortes reivindica la Transición, pero también es una “política de futuro” puesto que “la concordia también se tiene que labrar de cara al futuro en la educación, en los símbolos que se utilizan, en los signos, en el paisaje urbano, en la propia configuración de las instituciones, en el respeto que se tiene que tener precisamente a la convivencia; una ley de concordia que iría mucho más allá de lo que es el sectarismo de la ley de memoria histórica”.

“España necesita un contrapunto en positivo a las leyes divisorias que intentan abrir cicatrices y abrir trincheras donde estaban cerradas. Creo que este tipo de norma lo que puede hacer es darnos ese estribo para mirar hacia el futuro en positivo, aprovechando lo bueno de nuestro pasado, que también lo hay, a pesar de que la izquierda no lo reconozca”, ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios