www.diariocritico.com
Rivera encabeza una ofensiva para suprimir por ley el impuesto de sucesiones
Ampliar
(Foto: Cs)

Rivera encabeza una ofensiva para suprimir por ley el impuesto de sucesiones

lunes 03 de septiembre de 2018, 17:01h

"Proponemos una ley de supresión del impuesto de sucesiones para toda España que premie el esfuerzo de la clase media trabajadora". Así lo ha anunciado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, durante la rueda de prensa ofrecida tras la reunión del Comité Permanente del partido.

“Tras el trabajo del partido en Comunidades Autónomas como Andalucía, Murcia o Aragón, queremos que esta ley alcance todo el territorio nacional y acabar así con las desigualdades y las situaciones surrealistas en las que se encuentran personas que deben decidir dónde mueren para pagar o no este impuesto” ha explicado el líder de la formación naranja, quien además ha avanzado que “registraremos esta Ley mañana martes en el Congreso de los Diputados”.

Sobre la situación en Cataluña, Rivera ha instado al Gobierno a que “rectifique y no cumpla el pacto que tiene con Torra para no aplicar el 155 y en el que se apoyó para llegar a la Moncloa”, al tiempo que ha destacado que “el Defensor del Pueblo nos ha dado la razón a los que queremos que los espacios públicos sean neutrales” y que “quitar lazos amarillos no es crispar como piensan Sánchez y Casado”.

“El PSC, que ha defendido en muchos casos posiciones nacionalistas, se ha apoderado del PSOE”, ha señalado Rivera al ser preguntado por la posición favorable de Sánchez de convocar un referéndum en Cataluña. El presidente de Cs ha catalogado como “muy mala idea que sea Torra quien nombre los jueces en Cataluña, vista su arbitrariedad respecto a otros asuntos”, al tiempo que se ha preguntado si “lo que propone Sánchez es recuperar un Estatuto que fue declarado inconstitucional”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios