www.diariocritico.com
Casado no se disculpa con Sánchez: 'A nosotros nos han llamado cosas mucho más injustas'
Ampliar
(Foto: PP)

Casado no se disculpa con Sánchez: "A nosotros nos han llamado cosas mucho más injustas"

jueves 25 de octubre de 2018, 13:34h

El presidente del PP, Pablo Casado, tras saber que Pedro Sánchez rompe relaciones con él, le ha preguntado retóricamente que por qué no rompe relaciones también con "los independentistas y los batasunos", al tiempo que ha advertido que él, "por responsabilidad, y como a la política se viene llorado, con el PSOE nunca romperá relaciones, solo con Bildu y los independentistas".

"Y eso que nos han llamado cosas mucho más injustas y mucho peores de las que dicen que nosotros hemos dicho ayer, habiendo quedado claro en dos intervenciones parlamentarias posteriores que no era lo que están diciendo que dijimos", ha precisado, dando a entender implícitamente que le dijo algo "injusto" al presidente ayer en el Congreso cuando le llamó golpista.

A su juicio, la responsabilidad en política es “por acción o por omisión”, y por ello ha pedido a “los aludidos” que expliquen por qué no ponen orden en Cataluña y “se ponen de lado de los que quieren romper España en lugar de aquellos que les ofrecemos el apoyo para recuperar la legalidad y la prosperidad en Cataluña”.

“¿Por qué Sánchez no rompe con Puigdemont, Torra y Otegi? ¿Por qué se pone tan digno cuando exigimos que ponga freno al desafío secesionista y quiere romper relaciones con nosotros”, ha preguntado Casado, para quien “el Gobierno tiene la piel muy fina para la oposición” y, sin embargo, no dice que va a romper con Torra cuando amenaza con atacar al Estado; con Tardà cuando dice que hay diputados en la Cámara que quieren fusilar a no sé quién; con Otegi cuando pide el acercamiento de presos; con Puigdemont por estar prófugo de la Justicia, o con Pablo Iglesias por negociar presupuestos en la cárcel.

Sobreactuación

En este sentido, se ha mostrado convencido de que “la sobreactuación y las estrategias mediáticas de Moncloa, los mensajes a los medios de comunicación y las rasgaduras de vestiduras” no pueden ocultar los debates que se han tenido en sede parlamentaria.

“El debate de ayer fue meridianamente claro y a lo mejor alguno quiere ganarlo cuando se va al camerino o a lamerse las heridas. El Gobierno está rompiendo el Parlamento entre los constitucionalistas y los que quieren romper España. Ayer estábamos Ciudadanos y PP por un lado, y Podemos, Bildu, ERC, PDeCat en otro”, ha zanjado el presidente del PP.

Casado ha preguntado también qué más tiene que pasar en Cataluña para que el Gobierno de Pedro Sánchez ponga orden, y ha criticado que el Ejecutivo pretenda que el PP sea simpático con Torra mientras éste se pasea por el Palacio de la Moncloa. “Eso sí, rompa relaciones con Ciudadanos y el PP por decir que no aguantamos más esta cesión a los independentistas”, ha lamentado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Casado no se disculpa con Sánchez: "A nosotros nos han llamado cosas mucho más injustas"

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    50575 | Maria Bellver - 25/10/2018 @ 17:16:11 (GMT+1)
    No Pablo a vosotros solo se os ha llamado CHORIZOS q es muy poco y muy suave comparado con lo que os podríamos llamar.
    50573 | Enrique - 25/10/2018 @ 14:09:14 (GMT+1)
    Y peores que os las tenían que haber dicho, y más que os dirán con toda la razón.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.