www.diariocritico.com
Pablo Casado
Ampliar
Pablo Casado (Foto: PP)

Un equipo de abogados saca los colores a Casado por sus promesas electorales contra los okupas

viernes 01 de febrero de 2019, 14:19h

La red y equipo de jóvenes abogados 'Red Jurídica' ha sacado los colores al presidente del PP, Pablo Casado, quien este jueves prometió con tono electoralista medidas más duras contra la okupación ilegal de viviendas. Casado, por ejemplo, prometió que estas acciones dejarían de ser faltas para pasar a ser delitos y que conllevasen entre 1 y 3 años de prisión.

'Red Jurídica' le ridiculizó con estos argumentos, ordenados por puntos en un mensaje de Twitter: "Desde 2015 no existen las "faltas" (...) También desde de 2015 la usurpación es considerada delito leve (...) El artículo 245.1 del Código penal ya establece penas de prisión para las ocupaciones violentas (...)".

Para terminar su corrección al político, se mofó de su polémico máster en Derecho Autonómico, que habría obtenido bajo sospecha, según unas primeras investigaciones, como pasó con Cristina Cifuentes: "Si nos das un correo electrónico te pasamos apuntes del máster", terminaban diciendo en su tuit.

'Red Jurídica' se describe como un equipo de abogados y algo más: "Somos un grupo de gente comprometida con la realidad de su entorno, con voluntad de transformación social e implicada en distintas causas, asociaciones y colectivos".

Los tuiteros continuaron con el debate despertado por esta polémica. "Se maneja con el Código Penal de 1973, que no le pilláis el punto", dice la tuitera @AngelesChinarro. "En Harvard será diferente", comenta @Moretti1972. "Si es que cuando no vas a clase se te pasan cosas", dice otro, José de la Torre (@joedltorre). Por su parte, @oscarpita64
opina que es una "demostración empírica de que sus títulos y masters son regalados". "¿Este chico no sabe que desde la reforma del Código Penal (del PP) se suprimieron las faltas?.. .lamentable", considera Julio Villarrubia (@villarrubiapsoe).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Un equipo de abogados saca los colores a Casado por sus promesas electorales contra los okupas

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    51415 | Mapobe - 01/02/2019 @ 15:18:11 (GMT+1)
    A este los colores no se.los sacan ni de broma,Si no lo consiguieron con el asunto del Master que era para esconderse bajo las piedras.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.