www.diariocritico.com
Casado y Rivera se plantan ante las exigencias de Vox contra las medidas sobre violencia de género
Ampliar

Casado y Rivera se plantan ante las exigencias de Vox contra las medidas sobre violencia de género

> Los ultras se defienden asegurando que condenan las agresiones a mujeres pero no el "feminismo supremacista"

jueves 03 de enero de 2019, 08:03h
Vox anunció ayer que no dará su apoyo a un gobierno de PP y Ciudadanos en Andalucía si no eliminan, "entre otros", el punto número 84 del acuerdo programático, en el que los dos partidos se comprometen a implementar "con dotación presupuestaria suficiente" todas las medidas incluidas en la ley de prevención y protección integral contra la violencia de género.

PP y Ciudadanos rechazaron estas exigencias. Así, el presidente del PP, Pablo Casado, afirmó en un tuit que el compromiso de su partido contra la violencia de género es "innegable" Además, recordó que fue su partido el que "estando en el Gobierno promovió el Pacto contra la Violencia de Género, que se dotó con 1.000 millones de euros para luchar y combatir esta lacra por todos condenable". El PP andaluz garantiza que "no se moverá ni una letra" del acuerdo programático firmado con Ciudadanos.

De igual modo, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, rechazó la exigencia de Vox y afirmó que la lucha contra la violencia machista es "una obligación" y que "la libertad y la igualdad no se negocian". Además, subrayó que su partido aplicará el Pacto de Estado contra la Violencia de Género en todas las comunidades en las que gobierne.

Tras la avalancha de reacciones suscitadas, el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Francisco Serrano, pidió que "no se manipule más, porque nadie condena más que Vox las agresiones a mujeres" y señaló que "nunca van a pedir que acaben las ayudas a mujeres maltratadas". Serrano añadió que lo que piden es que "no haya prejuicios, se respete la presunción de inocencia, la independencia judicial y que se acaben las subvenciones millonarias a asociaciones que fomentan el feminismo supremacista y las imposiciones ideológicas de la izquierda".

En la prensa ve así: el diario EL PAÍS destaca que "las exigencias de Vox abren un foco de inestabilidad en la alianza de la derecha". EL MUNDO dice que "Vox eleva el precio de sus votos", y LA RAZÓN resalta que "Vox enfría el cambio político en Andalucía". LA VANGUARDIA y EL PERIÓDICO coinciden en señalar que PP y Cs rechazan la amenaza de Vox. Por su parte, ABC apunta que "Vox exigirá un 'decálogo de mínimos' para apoyar a PP y Cs en Andalucía".

En otro orden de cosas, LA RAZÓN destaca que "la mayoría de los votantes de PP y Cs apoyan pactar con Vox". En concreto, según una encuesta realizada por NC Report para el diario, el 61,5% de los votantes del PP y el 34,6% de los electores de Cs son partidarios de un pacto con la formación de Santiago Abascal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios