www.diariocritico.com

Empleo público en Castellón: 17 plazas de bomberos y 7 de cabos

Asamblea General del Consorcio Provincial de Bomberos
Ampliar
Asamblea General del Consorcio Provincial de Bomberos (Foto: dipcas.es)
La mayor oferta de empleo público de la última década con 17 plazas de bomberos y 7 de cabos

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ratifica la mayor oferta de empleo público de la última década con 17 plazas de bomberos y 7 de cabos

La Asamblea General del Consorcio Provincial de Bomberos ha ratificado hoy por amplia mayoría la propuestas de ampliar las plazas del proceso de selección y provisión de bomberos y cabos, lo que ha permitido ampliar de forma significativa la oferta de empleo que se inició en 2018 con unas bases que apenas recogían dos nuevas plazas para bomberos y otras tantas para cabo.

Así, con el punto aprobado este mediodía en la asamblea, “hemos conseguido cinco plazas más para cabo y 15 más para bombero, por lo que estamos hablando de un total de 24 nuevos empleos fijos para el Consorcio Provincial, que es sin duda la mayor oferta de la última década”, según ha destacado el diputado delegado del área, Abel Ibáñez.

El diputado provincial, en este sentido, ha destacado que la intención del actual equipo de gobierno progresista era “haber aprovechado este proceso selectivo para llegar a unas 40 plazas, pero los informes jurídicos de la casa nos han marcado el límite legal que teníamos para ampliar las pocas plazas que se convocaron en 2018”.

Abel Ibáñez ha subrayado que la convocatoria que se puso en marcha hace tres años por los anteriores responsables de la Diputación “no se sacó en las mejores condiciones, porque se hizo sin la correspondiente Oferta de Empleo Público y, por consiguiente, sin saber las necesidades reales de la plantilla”.

Pese a ello, “la actual corporación progresista ha trabajado de forma intensa para poder ampliar esas 2 plazas de bombero y esas 2 plazas de cabo porque somos conscientes de que hay necesidades que cubrir”. Con ello, se han solicitado los correspondientes informes jurídicos, que son los que nos han marcado el tope de cinco plazas más para cabo y 15 más para bombero ya que estamos hablando de un procedimiento que ya estaba en marcha”.

Al respecto, Abel Ibáñez, ha puesto en valor “las nuevas plazas que vamos a cubrir, pero también la bolsa de empleo de unas 32 personas que vamos a tener porque estaba totalmente inoperativa y había dejado con un vacío importante al Consorcio”. Además, insiste el diputado, “una vez quede definido este procedimiento abriremos uno nuevo porque somos conscientes de que hay que seguir reforzando la plantilla”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios